5 técnicas para mejorar tus ventas que no puedes perderte.

Muchas empresas cometen el error de buscar clientes a través de técnicas poco efectivas y anticuadas de ventas con lo que pierden una cantidad de oportunidades de obtener un mayor volumen de clientes potenciales, mejor cualificados.

Para ello, desde Celebrand, queremos que no pierdas el tiempo y hemos preparado una lista con consejos para que la búsqueda de clientes se centre solamente en aquellos a los que de verdad les interesa tu producto.

Usa todas las técnicas que te proporcionamos en su conjunto. De tal forma conseguirás enganchar a los potenciales cliente y convertirlos en ventas.


1. Rompe el hielo antes.

No, llamar a la puerta y preguntar el nombre de la persona no es romper el hielo. Hacer eso es perder la mitad de tus ventas por invadir la intimidad de alguien que no te conoce. Puedes romper el hielo con el público que te interese tomando un primer contacto hacia ellos a través de sus redes sociales tales como Facebook o Twitter: Deja un like o un comentario en algunas de sus fotografías y responde a todos y cada uno que te deje un comentario incitándole a que visite tu página web.


2. Créate un perfil profesional actualizado.

Si, puedes ser el mejor cocinero de tu ciudad o tener la mejor tienda de flores, pero si nadie te conoce ¿De que te va a servir?. Dale un empujón a tus redes sociales y actualízalas con contenido que ayude a tus posibles cliente. Escribe en un blog sobre tu empresa y busca conferencias o meetings de tu mismo sector donde puedas dar una charla y hacer contactos para dar más visibilidad a tu empresa. Publicíta tu negocio hasta que tengas seguro que la gente que quieras que te conozca, te conoce.

Una vez hayas creado este perfil, debes mantenerlo actualizado. No basta con publicar noticias relacionadas contigo y tu sector sin ton ni son. Escribe tu mismo sobre aquello que más vaya a ayudarte a vender como por ejemplo


3. Convierte tus ventas en un servicio personalizado.

De nada sirve que hayas vendido una de tus preciosas plantas, si luego un cliente te pregunta como cuidarla y no le proporcionas ninguna respuesta. Cuida la atención al cliente al máximo detalle. Insertar un chatbot en tu web puede ayudarte a realizar esta tarea y minimizar los costes de una atención al cliente realizada exclusivamente en horario comercial.

Si tu cliente tiene algún problema con su pedido o simplemente no le gusta, trata de ser creativo y ofrecerle soluciones para que esté bien satisfecho. Esto aumentará las probabilidades de que los clientes vuelvan a repetir la compra ya que estarán felices y también puede que se produzca el efecto del boca a boca y tu tienda sea reconocida como un buen lugar para comprar para otros posibles clientes.


4. Haz que tu discurso suene natural.

Está bien prepararse un discurso, de hecho es recomendable a la hora de poder mantener una conversación guiada y no mantenerse desencaminado hacia una posible conversación inútil. Sonar como un robot a veces hace que la persona que está al otro lado pierda se empiece a desinteresar por el producto que estás intentando venderle. Esto añadido a que en ese momento estás invadiendo su intimidad son los factores que harán que vayas directo a la carpeta de SPAM o te digan el famoso “no me interesa”.

Muchas veces estamos desperdiciando a clientes potenciales solamente por no tener una buena comunicación. Ofrece una buena oferta si es tu primer contacto con esa persona, háblale de la importancia que tiene elegirte a ti y no a otro, en resumen, comunica tu valor añadido. Solo así podrás lograr que te sigan escuchando.


5. No vendas

Hacer prospección de clientes potenciales, es eso, intentar encontrar a las personas más afines a tu producto. Es por ello que en el primer contacto que hagas no debes empezar atacando con cuales son tus precios y cuanto le va a costar al cliente todo, no. Si partimos de la base que esa persona no sabe ni quien eres, ni si eres real, directamente se verá demasiado “acorralado” por lo que le estás comentando.

Las primeras palabras que vayas a decir después del saludo inicial son importantes, si, el dinero es una forma de convencer, pero solo si es tu estrategia de ventas, si no tienes el producto más barato, deberías preguntar si suele comprar productos similares o si alguna vez ha usado uno, para que te ayude a discernir entre un lead qualificado o uno desechado.


El mejor consejo que puedo darte es que hagas pruebas. Hacer pruebas hará que vayas delimitando todos esos fallos que tenías anteriormente. Cada llamada, e-mail o reunión es diferente por eso utiliza diferentes estrategias según la segmentación que hayas hecho de ese posible cliente.

En Celebrand te ayudamos a conseguir más ventas para tu empresa. Si necesitas cualquier información sobre nuestros servicios de E-Commerce envíanos un correo a hola@celebrand.es o llámanos a nuestro teléfono (+34)601 389 749.

 

 

RGPD – Añade Revi a tu Política de privacidad

Hola, este post va en relación a todo el revuelo que se ha formado últimamente en torno a la RGPD, que entró en vigor el día 25 de mayo. Como sabes que es necesario que actualices parte de las políticas de privacidad para, entre otras cosas, informar al usuario de quién va a tener acceso a sus datos personales y con qué fin. Nosotros ya hemos actualizado nuestros textos legales al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y tú?

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Tengo una penalización de Google. ¿Qué hago? – Parte 2

Continuamos con los motivos por los que tu web puede sufrir una penalización de Google. También tienes aquí algunas acciones que puedes llevar a cabo para resolverla y para evitar que te vuelva a pasar.

Si te has perdido la primera parte puedes leerla haciendo clic aquí. Te recomendamos empezar por el principio. Y también que te pongas cómoda y que te prepares un té. La cosa va para rato.

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Por qué escuchar a los clientes de tu tienda online

¿Qué considera un cliente al tomar una decisión de compra? El precio, tiempo de entrega o las opiniones de las personas que ya han comprado en esa tienda. Por supuesto, las dos primeras opciones son importantes para el cliente, pero no tienen tanto impacto como una buena opinión positiva sobre un producto hecha por otra persona.

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Las tendencias de diseño web en 2018

Como todo lo ligado al mundo digital y la tecnología, el diseño web está mucho más sujeto a cambios que su homólogo en el medio físico. Los diseñadores web están continuamente lidiando con los crecientes desafíos técnicos y con crear webs que sean fáciles de usar, claras e innovadoras, consistentes con el estilo corporativo y adaptables a las pantallas de los distintos dispositivos móviles.

Si echamos la vista atrás, seremos conscientes de que en 2017 se produjeron muchos avances. Entre ellos, el más destacable ha sido sin duda el uso de dispositivos móviles que finalmente ha superado a la navegación de escritorio. Esto significa que esta tendencia marcará también las líneas de diseño en 2018 y que los diseñadores tendrán que utilizar completamente la funcionalidad móvil de una forma que nunca antes habíamos visto. Ello sin dejar de lado la visión en escritorio, que debe seguir evolucionando para seguir siendo relevante.

Con estas premisas en mente, vamos a echar un vistazo a algunas tendencias notables de diseño web que se preparan para tomar el relevo en este recién estrenado 2018. ¿Te unes? Continuar leyendo “Las tendencias de diseño web en 2018”