7 estrategias de marketing en Youtube

A pesar de que la importancia del video en el marketing crece a pasos agigantados, éste sigue siendo un terreno que no se termina de explorar. Los content marketers tienden a centrarse en artículos e infografías, y dejan los videos de YouTube a vloggers y a las grandes marcas.

¡Gran error!

Según una encuesta realizada por ThinkWithGoogle, casi el 50% de los usuarios de Internet busca videos con un producto o servicio antes de una visita real a la tienda. Eso suena bastante convincente, ¿no?

Si aún no te terminas de convencer, lee esto: casi dos tercios de los compradores dicen que se inspiraron para comprar algo después de ver un video. En cuanto a la plataforma, más del 90% de los encuestados descubrieron marcas y productos a través de YouTube.

Entonces ya podemos afirmarlo; Es sumamente importante expandir tu campaña de marketing a YouTube.

Pero, ¿cómo lograr que tus videos sean vistos? Te daremos 7 consejos de marketing que mejorarán los resultados de tu campaña de marketing de YouTube.

1. Dominar el concepto

Esta descripción es importante porque hace que tu canal se vea más confiable.

Solo necesitas unas pocas oraciones breves para transmitir el propósito esencial de tu canal. Veamos un ejemplo. Elegiremos el canal de youtube de BellezaBrasil.

Es simple. Solo unas pocas frases sobre el canal…

y enlaces que llevan a los visitantes a páginas importantes.

2. Utilizar palabras clave

Cuando intentas desarrollar una campaña de marketing de contenido efectiva, tienes que enfocarte en las palabras clave que ayuden a Google a detectar tu página.  YouTube funciona a través de su propio sistema de búsqueda, por lo que también se necesitan palabras clave.

Sin duda debes usar palabras clave relevantes en la descripción del canal, pero no te detengas ahí. También debes incluirlas en el título, la descripción y las etiquetas del video.

3. Crear videos educativos

Hay más de mil millones de usuarios en YouTube. Tu audiencia definitivamente está ahí. ¿Pero por qué deberían ver tu contenido?

Tienes que darles algún tipo de valor.

Si te estás preguntando qué tipos de videos comenzar a filmar, no te centres en marketing directo. Proporciona videos educativos. Estos pueden ser videos explicativos, donde se muestran las características de tus productos o servicios, ¿Cómo usarlos?, tutoriales.

Antes de comprar algo, la gente quiere ver ese tipo de videos.

4. Programar webinars

¿Sabía que YouTube te permite organizar seminarios web directamente en la plataforma? Este tipo de contenido funciona muy bien porque tu audiencia no lo percibe como una promoción. Además, te ayuda a demostrar que estás haciendo un verdadero esfuerzo para brindar soluciones.

A través de los seminarios web, puede enseñar a los visitantes cómo obtener mejores resultados con el uso de tus productos o servicios. También puedes tomar los temas sugeridos por tu audiencia y tratarlos en detalle.

Asegúrate de que el contenido de tus webinars sea atractivo y relevante.

5. Integrar videos de YouTube con tu estrategia de marketing en redes sociales

Por supuesto que necesitas promocionar tus videos de YouTube. Si bien la plataforma sugerirá tu contenido cuando la gente lo busque, no limites tu alcance a esto.

Cada vez que lances un nuevo video, compártelo en todas tus redes sociales. Puede asociarse con influencers y organizar promociones a través de sus páginas, también. Pedirles que compartan tus videos y que inviten a sus seguidores a mirarlos.

6. Lanzar nuevo contenido con regularidad

¿Por qué la gente se suscribiría a tu canal?

Seguramente porque encontraron lo que estaban buscando: un video que les resolvió una duda, les dejó un mensaje y principalmente porque quieren seguir viendo más.

¿Pero qué sucede si ven tu perfil y se dan cuenta de que no has publicado durante un año o dos? Se pensarán dos veces si suscribirse, porque no esperarán ver otras cosas interesantes tuyas.

Diferente es si ven un montón de contenido publicado con una regularidad constante. Eso los hará desear estar al tanto de tu canal, querer saber cuándo vas a compartir más de ese excelente contenido y para no perderse nada activarán la acción de suscripción.

7. Asociarse con influencers

Promocionar tu contenido de YouTube en tus redes sociales, sin duda atraerá visitas. Pero cuando un influencer lo promueve, expandirás tu alcance.

Pero esto no se limita a que sigas produciendo tu contenido habitual y le pidas al influencer que lo comparta.

¿Por qué no lo invitas a formar parte?

Puedes organizar entrevistas con personas importantes de tu nicho. Puede pedirles que opinen sobre tus productos o servicios. Estas personas tienen muchos seguidores, por lo que definitivamente es un buen paso para tu campaña de marketing, porque a través de ellos llegas a mucha gente que no estaba a tu alcance hasta ahora.

Conclusión

Con buenos videos de YouTube, puedes informar a tu audiencia sobre tu marca. Les darás todos los detalles que necesitan antes de hacer una compra. YouTube es una herramienta de marketing muy eficaz; Solo necesitas usarlo bien.

Si sigues los consejos presentados anteriormente, tendrá un gran punto de partida.  Pero no te relajes ahí, ni pienses que por seguir estos tips ya dominas Youtube. Los medios cambian constantemente. Y quizás el video, aún en su infancia relativa, cambie más rápido q

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