5 (buenas) razones para montar tu ecommerce

Tanto si eres un aventurero como si eres un inversor con un poco de dinero extra para iniciar un nuevo proyecto empresarial, el ecommerce es algo a lo que imaginamos estás prestando atención. Especialmente hoy en día. Incluso si eres un novato en este campo, las herramientas y los recursos necesarios están a tu disposición. Todo lo que necesitas es una fuerte ética de trabajo y deseo de tener éxito. Por supuesto si cuentas con una buena idea y con un buen equipo mejor que mejor. 😉

Aquí tienes cinco grandes razones para empezar un negocio online.

1 A nivel mundial se espera que el ecommerce crezca de un 13 a un 25%. Saca cuentas.

Aunque ya venimos notándolo desde hace tiempo, las proyecciones de miles de estadísticas están muestran un rápido crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo hasta 2018. Se espera que este año alcance un máximo de 1.6 billones de dólares y para finales de 2018 casi 2,5 billones. Para que te hagas una idea solo en EEUU se prevé que el crecimiento del ecommerce sea de entre el 11,6 y el 16,5 por ciento de 2013 a 2018. Y es mucho.

Cuando estás eligiendo un modelo de negocio siempre es importante examinar las tendencias y moverte en los mercados que están en expansión a ser posible. Las estadísticas respaldan que la idea de montar un comercio electrónico es una buena opción para los empresarios o emprendedores que buscan empezar algo nuevo o lo que piensan en diversificación y expansión.

Si quieres entrar en el imponente pero maravilloso mundo del comercio electrónico, es el mejor momento. Las oportunidades crecen día a día.

2 Puedes ganar mientras duermes. Piénsalo.

Para las empresas hechas con ladrillos y morteros, la ubicación es algo primordial y puede marcar grandes diferencias en términos de visibilidad y ventas. En el comercio electrónico puedes configurar una tienda en un dominio y vender a nivel mundial. No es necesario tener muchas tiendas para que te vean en todo el mundo.

Sí. Parece bastante obvio, pero las implicaciones son más de las que puedes pensar. La tendencia de las tiendas pop-ups están en aumento ya que algunos comercios quieren satisfacer a sus clientes en persona con poco más que una Tablet o simplemente algunos productos de muestra. Esto significa que los ecommercers, los dueños o gestores de una tienda online proactivos pueden crear conciencia de sus negocios en parques, estaciones de metro o esquinas de alta visibilidad. Sal a la calle y muestra tus productos. Es gratis siempre que no te metas en terrenos poco legales.

3 Es “fácil” arrancar un negocio online

Las herramientas para ecommerce han mejorado mucho (pero que mucho) con el tiempo, ahora hay más opciones que nunca para tener todo lo que necesitas en tu negocio online. A partir de plataformas donde se comercializan herramientas de automatización y SEO incluso los principiantes pueden empezar si romper la hucha.

También hay que tener en cuenta que una cosa es montar un comercio online y otra muy diferente tenerlo completamente optimizado sacarle el máximo rendimiento. Pero bueno, poco a poco.

Quizá el aspecto más difícil de conseguir arrancar es el producto, pero si eres un apasionado de una línea específica de productos – Especialmente si te han servido personalmente – hace que sea mucho más fácil pasar el proceso de construcción de relaciones con los distribuidores o los proveedores. Además, la pasión va a conseguir que sea mucho más fácil el trabajo que conlleva conseguir un proyecto de éxito.

4.- El ochenta por ciento de la población que tiene web ha hecho una compra online.

Como puedes imaginar este 80% va a ir en aumento. La clave, como dueño de una tienda online es establecer la confianza y la credibilidad con los clientes y los usuarios. Desde el desarrollo de un sitio web atractivo, sencillo de navegar, basado en la experiencia del cliente y la creación de contenido interesante para tus clientes, hay muchos aspectos diferentes para ganarte su confianza, pero si te comprometes con la mejora continua pasarás de la confianza a la fidelidad.

No es exagerar si te digo que la confianza debe ser uno de los aspectos más importantes de la creación y consecución de un negocio online. Las personas confían más en los vendedores online de lo que lo hicieron en el pasado, pero las preocupaciones de seguridad y privacidad son más importantes ahora en la mente de los usuarios web.

5 Afortunadamente vas a poder vender más a tus clientes con el tiempo.

Prácticamente todos los negocios de comercio electrónico ven que la fricción es muy importante para conseguir más ventas. Los carritos de compra abandonados son un problema frecuente y hay que tener una disposición clara para ajustar y optimizar el embudo para garantizar la máxima conversión.

Afortunadamente, hay algunas aplicaciones y herramientas muy buenas para recuperar a los clientes que pueden ayudarte a reenganchar a los clientes antes de perderlos para siempre.

El marketing de contenidos es otro camino efectivo de vender en un futuro cercano. Puedes crear piezas de contenido relevante y de valor añadido para tus lectores como esperamos que lo esté siendo este artículo), capturarlos como suscriptores de correo electrónico y hablarles de rebajas, descuentos, promociones a medida que los consigues.

Conclusión

La mayoría de emprendedores tienen otras ideas de negocio que desearían llevar a cabo algún día. Una vez hayas construido tu ecommerce con éxito, te puede proporcionar los beneficios que necesitas para explorar esas nuevas ideas.

Hay muchas buenas razones para empezar tus andanzas en el negocio de comercio electrónico. Si estás interesado en ser tu propio jefe y vender los productos que te apasionan, es algo que vale mucho la pena considerar. Si deseas acelerar el proceso, incluso puedes comprar un negocio que ya esté en marcha.

Y a partir de ahí, a disfrutar de trabajar donde tú quieras.

 

 

 

 

 

 

 

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