Comienza tu estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, es una técnica de marketing que consiste en crear, publicar y compartir contenidos de interés para el público potencial de tu negocio. Para ello, es esencial conocer perfectamente el público al cual te diriges para poder adaptar la información a sus intereses y así despertar su interés hacia un determinado producto o servicio.

Si tu página web es un ecommerce o tienda online, será muy recomendable crear un blog donde poder compartir información interesante y original sobre el producto o servicio que quieres dar a conocer. De esta manera, el cliente potencial podrá encontrar tu sitio web buscando información a cerca de una temática en concreto. También tendrás que crear distintos contenidos relacionados con tu producto y servicio para responder a cualquier necesidad o duda de tu cliente.

Pero además de contar con un blog, también será esencial que puedas compartir tus contenidos en las redes sociales. De esta manera, por un lado darás una mayor visibilidad a tus artículos y por otro lado conseguirás atraer a más followers si tus usuarios interactúan con la publicación.

Cómo hacer un buen marketing de contenidos

Posiblemente ya hayas oído hablar de este término en varias ocasiones. Como indica su nombre, el marketing de contenidos tiene como objetivo principal atraer al posible cliente mediante la redacción de contenido de su interés. Sin embargo, si este contenido no es de interés y valioso para tus clientes, tu estrategia de marketing de contenidos no servirá para nada.

Una buena estrategia de marketing de contenidos será pues la que consigue convencer a tu lector para que tome una acción específica. Escribir sin un objetivo claro no dará buenos resultados. Por ello, antes de comenzar a escribir en el blog de tu negocio es esencial que definas una estrategia de contenido.

Qué tiene que saber un redactor web

Esta redacción de contenidos tiene fines publicitarios. Lo complicado está en ofrecer el mensaje de venta sin que parezca que son ventas. Un buen redactor web tiene que tener en cuenta diversos aspectos para conseguir óptimos resultados:

– Es esencial tener buenos dotes de redacción para dar credibilidad y una buena imagen de marca;

Conocimientos sobre el tema a tratar para ofrecer contenido de interés a tu público;

-Conocer las técnicas de SEO o posicionamiento web para utilizar las palabras clave o keywords necesarias. De esta manera, conseguiremos que el post aparezca en las primeras búsquedas de Google.

– Crear un titular atractivo e informativo que contenga la palabra clave y llame la atención del usuario;

-Realizar estrategias de linkbuilding para conseguir que otras páginas enlacen a la tuya y así aumentar la Autoridad de dominio y, por tanto, el posicionamiento web en las búsquedas de Google;

– Adaptar la información al formato más adecuado. Es decir, un blog no solamente tiene que tener contenido escrito, sino que las imágenes, gráficos y vídeos también son una herramienta muy útil para atraer al posible cliente.

Importancia del vídeo en el marketing de contenidos

vídeo marketing

El contenido audiovisual supone ya el 80% del contenido que los usuarios consumen en la red y 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas que siguen. Por ello, el uso del vídeo se está convirtiendo cada vez más en una herramienta imprescindible de comunicación para las marcas.

Consejos para hacer vídeo marketing

La creatividad y la innovación se ha convertido en un ingrediente imprescindible de un producto o servicio si este quiere llamar la atención del nuevo público. El vídeo permite explicar el mensaje con más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Este factor es muy positivo ya que está comprobado que los vídeos que mejor funcionan en la red son aquellos que tienen contenido emocional o de humor.

La incorporación de vídeos a tu blog ayudará a aumentar el tráfico en tu web. Pero si tu intención es sustituir el texto por material audiovisual, el vídeo tiene que explicar de manera visual lo mismo que explicarías mediante la redacción de contenido. Son más efectivos para contar historias, pero no debes olvidar cuál es su objetivo principal.

Otro factor a tener en cuenta es la duración del vídeo. El objetivo es que el posible cliente consuma el vídeo completo, así que un vídeo publicitario con una duración de más de 2-3 minutos no tendrá buenos resultados. Si tu objetivo es vender, trata de ser lo más breve posible.

Los vídeos, además, tienen un mayor alcance en las redes sociales. De esta manera, si compartes un post en las redes sociales que contiene un vídeo será más fácil que este llegue a un gran número de personas.

Es importante que tengas en cuenta estos consejos a la hora de crear un vídeo para tu marketing de contenidos, sin embargo, lo más importante tanto para el blog como para las redes sociales es que conozcas perfectamente a tu audiencia para poder así darles exactamente lo que quieren.


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