Cómo usar YouTube para tu Ecommerce

YouTube es el mayor site de Vídeos y el segundo motor de búsqueda del mundo.

Cuando piensas en YouTube, ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Vídeos divertidos de gatos? ¿Videoclips? ¿Series piratas? Si eres un profesional del comercio electrónico deberías pensar en cómo puedes utilizar YouTube para tu ecommerce. El sitio de intercambio de vídeos más popular del mundo puede (y conviene) usarse para marketing y ventas.

Lo creas o no, esta joya de los medios de comunicación social puede ser una de las mejores herramientas para las empresas de comercio online como la tuya.

Versatilidad con vídeo

La principal razón para usar los vídeos como complemento o directamente como alternativa al marketing tradicional es la versatilidad del medio. Puedes dar una información rápida y asegurarte de que vas a llegar a un gran grupo de personas, todo, en un principio con poco trabajo detrás. Evidentemente hay para profundizar y perfilar estas estrategias de vídeo, pero en general, consigues más de lo que te cuesta lanzarlo.

Un buen ejemplo es demostrar el uso de un producto, por ejemplo. Digamos que tienes una tienda de ropa que tratas de establecerte como una marca única y diferente. Normalmente un especialista de comercio electrónico de ropa haría fotos monísimas y añadiría una descripción corta a cada artículo. Es lo normal, no? Esto es valioso para las ventas específicas de la tienda online, pero podrías ampliar la idea haciendo vídeos mostrando ideas de vestuario, consejos acerca de cómo combinar colores y accesorios y mucho más. Todo el tiempo mostrando artículos que tienes a la venta en este momento.

Esto no solo daría al cliente algo que ver y con lo que hacerse una idea de cómo es la ropa en “real”, sino que también es más fácil compartirlo en otras plataformas sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Puedes proporcionar un enlace directo en la misma descripción del producto para conectarlo al vídeo. Y todo esto por lo que te cuesta hacer un vídeo.

Participación del cliente

Otra táctica consiste en involucrar a los clientes de manera más directa. Esta es una gran idea para generar fidelidad a la marca y obtener vistas repetidas en tus vídeos, tus webs y tus perfiles de redes sociales. Comúnmente, esto se hace a través de concursos o sorteos. Puedes por ejemplo pedir a tus clientes que hagan n vídeo en el que comenten tu producto o digan qué es lo que más le gusta de tu marca. Por supuesto las opciones creativas son infinitas.

También puedes apelar a su lado creativo pidiéndoles que hagan un pequeño anuncio o cortometraje utilizando un producto que tengas en la tienda, por ejemplo.

Puedes dar un premio, pero también existe la ventaja de que ese vídeo pueda usarse como porfolio por haber sido nombrado ganador, cosa que hará que se muestre frente a un buen número de cineastas amateur, diseñadores, estudiantes y muy probablemente tu público objetivo.

Cómo lo hacen los que saben

Un montón de grandes marcas han utilizado YouTube para su beneficio. Desde marcas corporativas hasta enormes instituciones, puedes encontrarlos fácilmente en YouTube. A veces, echar un vistazo a su progreso es la mejor forma de obtener ideas para tu propio negocio.

Best Buy: Es una empresa que siempre ha gestionado bien sus redes y medios sociales. Y su canal de YouTube lo demuestra. No solo personalizaron completamente su página, sino que personalizaron las listas de reproducción también. Han creado diferentes subcanales, todos para dar a los diferentes grupos de usuarios una experiencia más adaptada. Esto ha funcionado bien por lo que vemos en su tasa de suscripción. Con frecuencia publican vídeos sobre productos, ofertas y piezas de interacción con el cliente. Entonces lo conectan todo a su web oficial de tienda online, a su Facebook y a Twitter. Conclusión? Todo conectado.

Geico: No te apetece hacer nuevos contenidos? Geico demuestra que no tienes por qué hacerlo. Ya han conseguido un gran éxito con sus anuncios y también han hecho un canal de YouTube para encontrar todas sus campañas comerciales de vídeo. Puedes verlos todos y además ofrecen la posibilidad de pedir un presupuesto. Una forma sencilla y elegante de atraer nuevos clientes.

Conclusión

Hay una razón por la que las marcas grandes y pequeñas por igual están utilizando YouTube más que nunca. Algunas de las características que hacen que el comercio electrónico de YouTube sea muy amigable son los canales fácilmente personalizables, algoritmos de búsqueda promocional y listas de suscripción.

Para las empresas de comercio electrónico que necesitan una inyección de medios sociales no hay mejor manera que pasar a la zona de videos virales. Un montón de sitios han demostrado la comerciabilidad del medio, y es una solución de bajo costo que genera resultados sorprendentes.

Desde Celebrand te animamos a integrar los vídeos de YouTube como parte de tu estrategia de marketing y de redes sociales. Con poco puede bastar, pero si aun así necesitas cualquier tipo de ayuda solo tienes que decírnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *