Redes Sociales: Tamaño imágenes 2017

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Las redes sociales son una de las partes más visibles e importantes de tu empresa, ya que extienden la imagen de tu negocio y están en contacto directo con tus clientes y potenciales usuarios de tus productos y servicios. Por ello es vital prestar atención a la imagen que transmitimos a nuestro público, que las imágenes sigan nuestra línea de diseño y se vean con nitidez.

A veces esto nos trae un poco de cabeza, ya que cada vez hay más redes sociales y las existentes están en un constante proceso de renovación. Nos encontramos diariamente con clientes que nos preguntan cuál el la medida ideal para que las publicaciones de Facebook se vean bien, por ejemplo, y es que los formatos que ayer valían ahora han dado paso a otros nuevos.

Bien pues para economizar tiempo y quebraderos de cabeza, te presentamos un resumen de todos los tamaños de imágenes redes sociales vigentes en este año 2017.

Facebook

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  • Foto de portada 828 x 315 px: La imagen de cabecera en tu página de se muestra a 828×315 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y 640×360 píxeles para smartphones. Como recomendación, y para obtener mejores resultados, sube tu imagen en RGB y en formato JPG que pese menos de 100KB. No obstante, si tu imagen tiene un logo o texto, utiliza mejor el formato PNG para que se vea con mayor resolución. Tener en cuenta también a la hora de diseñar la imagen en jugar con los márgenes respecto a la imagen de perfil, como se puede ver en la imagen.
  • Imagen de perfil 180 x 180 px: Esta imagen es de formato cuadrado y en la que deberá aparecer el nombre o el logotipo de tu empresa. Tienes que subir la imagen en esta proporción para que se muestre correctamente en sus diferentes versiones: en vista ordenador en las proporciones de 160 x 160, y en miniatura en 32 x 32 px.
  • Imágenes compartidas o publicaciones 1200 x 630 px: También puedes compartir imágenes en formato cuadrado a 600 x 600 px.

 

Instagram

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Si hay una red social en que la imagen importe y mucho, esa es Instagram, la red de fotografía por excelencia. La peculiaridad de esta plataforma es que tú puedes subir la foto en el formato que quieras, horizontal o vertical, peor Instagram siempre las mostrará en formato cuadrado. Sólo se verán en su formato original una vez el usuario haga clic en la imagen.

  • Foto de perfil 110 x 110 px: El formato, aunque cuadrado, se mostrará como un círculo.
  • Foto cuadrada 1080 x 1080 px: este es el tamaño estándar para todas las publicaciones en Instagram.

Twitter

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Últimamente la actividad incesante de Twitter parece que ha levantado un poco el pie del acelerador y la red social de los 140 caracteres se ha estancado en número de usuarios. No obstante, es una de las redes sociales de referencia y para el tema que nos ocupa no hay que dejarla de lado y aprovechar todo su potencial, ya que las un tuit con imagen (ya sea estática o GIF) es hasta 5 veces más retuiteado.

  • Foto de perfil 400 x 400 px: Hay que subirla con estas proporciones para que se muestre a 256 x 256 píxeles con una buena resolución. Importante tener en cuenta que el peso de la imagen no pase de 2MB, sino Twitter no te dejará subirla.

  • Foto de portada 1500 × 500 px: de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB.
  • Tuits con imagen 1024 x 512. Para aquellos tuits que lleven imagen, se recomienda un tamaño mínimo de 600×335 píxeles. Pero si te fijas, ahora Twitter juega con la preview del tweet. Por lo que puedes convertir la imagen en un reclamo para que los usuarios hagan click y vean el contenido expandido.

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  • Tuits con más de una imagen. En este caso las medidas aceptadas son de mínimo 600×335 píxeles. El propio Twitter las distribuirá a modo de collage.

Pinterest

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Pinterest es otra de las redes sociales especialmente indicadas para aquellas empresas que se dedican a vender imagen: empresas de rotulación, mobiliario y decoración, arte, moda y complementos, etc.

  • Foto de perfil 165 x165 píxeles: aquí la imagen de perfil se verá igual que en Instagram, en formato circular.
  • En Pinterest nos encontramos con que no tenemos imagen de cabecera o de portada, otra de las similitudes con Instagram, pero esto es porque la red social le toda la importancia a los “pines” o imágenes de sus publicaciones. Las medidas de las portadas de tablero son de 222×150 píxeles.

 

LinkedIn

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Linkedin es la red social profesional por excelencia. Lo cual no significa que dé más relevancia al texto que al contenido visual. No olvidemos que nuestra imagen dice mucho de nosotros, ya sea a la hora de optar a un puesto de trabajo como a la hora de establecer contacto con tras empresas de nuestro sector o relacionadas.

De hecho, Linkedin recientemente se dio cuenta de que no estaba dando la suficiente importancia a las imágenes. Razón por la cual decidió incluir una imagen de cabecera.

  • Imagen de cabecera 1400 x 425 píxeles
  • Foto de perfil 400 x 400 píxeles
  • El tamaño de las imágenes de las publicaciones se recomienda que sea de un máximo de 974 x 330 píxeles. 

 

Youtube

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En Youtube no todo son vídeos, también debes cuidar la apariencia de tu canal. Aunque para tu tranquilidad solo tendrás que prestar atención a estos dos aspectos:

  • Imagen de portada 2560 x 1440 píxeles.
  • La preview de los vídeos que se mostraran a 1280 x 760 píxeles.

 

Google Plus

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Dejamos para el final, pero no por ello menos importante, a Google Plus. Sin duda es una de las redes sociales que más terminamos dejando de lado, pero obviarla es un error que no nos perdonará Google y que acusaremos en nuestro posicionamiento. Por ello, dedícale también un poco de tu tiempo y mímala con cariño.

  • Foto de perfil 1000× 1000 px. Se mostrará realmente a 250×250, pero si queires que se vea en una buena óptima resolución súbela a la que te recomendamos.
  • Foto de portada 1080 x 608 píxeles.
  • Imágenes compartidas 2048 x 2048 px. El tamaño que se muestra es de 497×279 píxeles, pero igual que pasa en la foto de perfil, puedes subirla hasta el que te recomendamos para que se vea con total resolución.
  • Miniatura de imagen compartida con enlace 150×150 px.

Tras esta puesta a punto ya no tienes excusa para que las imágenes de tus redes sociales se vean borrosas y la imagen de tu empresa diste de la que tu quieres proyectar realmente. Convierte este post en tu manual de cabecera y disfruta de este 2017 a full resolution.

 

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Tips para triunfar con tus fotos en social

Te dejamos también algunos sencillos tips para triunfar con tus imágenes en social media, en este caso está enfocado a cuando hagas fotografías. Estos consejos te van a servir genial tanto para uso personal como profesional.

 

Mantén la lente limpia! 

Parece una tontería pero es algo que pasa tan a menudo que creemos que es necesario remarcarlo.

Aprende a controlar la exposición 

Si estás utilizando tu teléfono para hacer las fotos sabrás que el control preciso sobre la exposición en n teléfono actual es prácticamente imposible.

Retoca tus fotos con cuidado 

El ajuste de las fotos es una buena opción pero es muy fácil sobre-retocarlas. Añades un poco de contraste aquí, un filtro allá, un poquito de saturación y aumentamos las luces y voilà! tenemos un monstruo medio amarillo en menos de 30 segundos.

Una Cámara de verdad + Wifi, mejor que un smartphone

Es cierto que hay cámaras maravillosas de smartphones, y cada vez más. Pero una cámara dedicada a ser cámara, es una ventaja cuando se trata de rendimiento, por lo menos en los próximos años.

Cuenta una historia 

Las buenas fotos están bien hechas y cuentan una historia. Triunfan en la red porque a la gente le gusta su forma de capturar el mundo que les rodea.

 

 

Una respuesta a “Redes Sociales: Tamaño imágenes 2017”

  1. Muy interesante, a la hora de trabajar las imágenes para redes sociales en un negocio recomiendo tener imágenes que realmente transmitan lo que quieres decir. Las imágenes deben ser capaces de reflejar el escenario actual de un negocio online. Es importante, gracias por el post

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