Imágenes en redes sociales: qué tamaños usar en 2020

Una imagen vale más que mil palabras y en redes sociales se multiplica la importancia . Por eso, en este post queremos darte las pautas para saber qué tamaños y formatos usar en imágenes para redes sociales en 2020. Igual que la tecnología, las apps, programas y demás, las redes sociales también evolucionan y se adaptan (a mejor) cada año. Así que, en 2020 los tamaños en las imágenes para redes sociales cambian y nosotros ya sabemos cómo.

Somos conscientes que, en las redes sociales de un ecommerce, las imágenes, fotografías e infografías deben estar cuidadas y trabajadas. Sin embargo, saber cuáles son los tamaños adecuados para las imágenes en las redes sociales es primordial. ¡Ah! También debemos ser conscientes que no será el mismo tamaño de imagen en Instagram que en Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube o Pinterest.

¿Por qué usar el tamaño de imagen adecuado en las redes sociales?

Si las tendencias para 2020 en cuanto a las imágenes en redes sociales cambian significa que esto afectará a nuestros usos anteriores. Las tendencias del marketing también han cambiado respecto al año pasado y en nuestro post te explicamos como debías adaptarte al 2019.

No aplicar los tamaños que os indicaremos supondrá que habrá ciertos errores en nuestras publicaciones. ¿Sabes qué conseguirás si modificas y adaptas el tamaño en las imágenes para tus redes sociales? Podemos adelantarte que todo positivo…

  • Publicaciones sin recortar
  • Imágenes adaptadas a los dispositivos: ordenador, móvil, Tablet…
  • Mayor calidad y resolución
  • Profesionalidad y buena imagen
  • Aumento del alcance en tus publicaciones
  • Resultados seguros

Instagram: el tamaño de la imagen para 2020

Primero de todo debemos saber cuáles son las diferentes publicaciones que ofrece Instagram:

  • Foto de perfil
  • Imágenes en el Feed
  • Imágenes en stories (vertical)
  • Imágenes mediante publicidad (SEM)
  • Imágenes en portada o Highlights

Tamaños de las imágenes en 2020: Instagram

  • Foto de perfil: 110 x 110 px
  • Imágenes en el feed: 1080 x 1080 px
  • Imagen Thumnails (imagen previa en el feed): 161 x 161 px
  • Imágenes en stories: 1080 x 1920 px

Tamaño de los vídeos en 2020: Instagram

  • Vídeo en stories: 1080 x 1920 px
  • Vídeo en el feed: 640 x 640 px; con una duración máxima de 60 segundos
  • IGTV: imagen de portada 420 x 654 px

Facebook: el tamaño de la imagen para 2020

¿Cuáles son las diferentes publicaciones que ofrece Facebook y en las que incluimos una imagen?

  • Foto de perfil
  • Foto de portada
  • Foto de portada de eventos
  • Foto de publicación (cronología)
  • Vídeo en la cronología (foto miniatura)

Tamaños de las imágenes en 2020: Facebook

  • Foto de perfil: 180 x 180 px (ordenador) | 32 x 32 px (móvil)
  • Foto de portada: 820 x 312 px (ordenador) | 640 x 360 px (móvil)
  • Foto de portada de eventos: 1920 x 1080 px
  • Foto de publicación (cronología): 1200 x 630 px

Tip Celebrand -> Si la imagen va acompañada de un link, se recomienda que el tamaño de imagen para Facebook en 2020 sea de 1200 x 628 px.

Tamaño de los vídeos en 2020: Facebook

  • Vídeo en la cronología, foto en miniatura: 820 x 462 px; duración entre 20 – 90 segundos.

Twitter: el tamaño de la imagen para 2020

La red social más rápida que tenemos actualmente también ha cambiado el tamaño de las imágenes para 2020. Estas son las opciones de imágenes que hay en Twitter:

  • Foto de perfil
  • Foto de portada
  • Tweet con imagen
  • Tweet con link

Tamaños de las imágenes en 2020: Twitter

  • Foto de perfil: 400 x 400 px o 200 x 200 px (límite de peso máximo de 2MB)
  • Foto de portada: 1500 x 500 px o 1024 x 280 px (peso máximo de 5MB)
  • Tweet con imagen: 600 X 335 px (mínimo)
  • Tweet con link: 440 x 220 px

LinkedIn: el tamaño de la imagen para 2020

LinkedIn es la red social dedicada exclusivamente para el business. Las opciones en las cuales podemos usar imágenes en LinkedIn son las siguientes:

  • Foto de perfil
  • Foto portada para perfiles personales
  • Foto portada para perfiles profesionales/empresas
  • Logotipo
  • Banner
  • Foto en publicación
  • Foto en publicación con enlace

Tamaños de las imágenes en 2020: LinkedIn

  • Foto de perfil: 400 x 400 px (mínimo 130 x 130 px)
  • Foto portada para perfiles personales: 1584 x 396 px
  • Foto portada para perfiles profesionales/empresas: 1536 x 768 px
  • Logotipo: 300 x 300 px
  • Banner: 646 x 220 px
  • Foto en publicación: 520 x 320 px
  • Foto en publicación con enlace: 520 x 272 px

 

Desde Celebrand te animamos a que estés atento a nuestro blog porque las tendencias para 2020 en el tamaño de las imágenes en redes sociales pueden cambiar, pero nosotros os lo explicaremos. No dudes en compartir nuestros contenidos y si necesitas servicios de marketing digital o desarrollo web,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *