Últimas actualizaciones en Instagram de 2021

Instagram nunca dejará de evolucionar y, por ello, es muy importante que como creadores de contenido en esta plataforma estemos continuamente aprendiendo de ella y actualizándonos. Adam Mosseri, Director de Instagram, ha optado por la transparencia y ha compartido todas la actualizaciones de la plataforma de Instagram con sus usuarios. ¿Se convertirá Instagram en el nuevo Tik Tok?

Actualizaciones de Instagram

Se elimina el Swipe Up por Stickers de enlaces

Sí, tenemos que despedirnos del swipe up. Ese que tantos han luchado por tener (y si no que se lo digan a Itziar Oltra). Pero no os preocupéis. Seguiremos teniendo enlaces en nuestras stories. Y es que el swipe up se sustituirá por los nuevos stickers de enlaces.

Los nostálgicos estarán apenados. Pero seguro que no se habían dado cuenta de que con el Swipe Up, no se podía contestar a las stories. Con este cambio y el uso de stickers de enlaces, se podrán contestar las stories a la misma vez que entrar en el enlace. Esto potenciará un mayor engagement en estas cuentas, ya que podrán recibir más interacciones con sus seguidores.

Además, estos nuevos stickers se podrán ubicar en cualquier lugar de tus stories, pudiendo cambiar el tamaño, estilo y ubicación de este. Esto permitirá que las stories sean más creativas y tengan un máximo impacto en sus usuarios.

Y ahora bien, ¿quién podrá utilizar estos nuevos stickers? Aquellas personas que actualmente puedan usar el Swipe Up, es decir, todas aquellas que tengan 10.000 o más seguidores.

Nosotros tenemos curiosidad de cómo funcionarán estos nuevos stickers de enlace, ya que parece que gracias a este cambio serán todo ventajas. 

Anuncios en pestaña Tienda

Como podemos observar, el director de Instagram quiere enfocar la plataforma en el área eCommerce incrementando el poder comercial de la plataforma. 

Por ello, ha decidido lanzar anuncios de productos como contenido en la pestaña de Tienda. Si no sabes dónde está, te lo digo: encontrarás un símbolo de una bolsa en la parte inferior derecha.

Estos anuncios irán etiquetados como “Patrocinado”, así que podrás identificarlos muy fácilmente. Haciendo click en el anuncio se proporcionarán más detalles del producto, imágenes, sitio web de la marca… 

Los productos patrocinados también podrán ser compartidos y guardados, lo que permitirá que las marcas puedan tener un mayor alcance. 

Algoritmo reels explicado por Instagram

Los Reels se han convertido en algo imprescindible en la plataforma de Instagram, convirtiéndose en la principal competencia de Tik Tok. Estos Reels, vídeos cortos de hasta 60 segundos, se han convertido en el principal medio para compartir contenido, ya sea de entretenimiento o comercial. 

 Pero, ¿realmente sabemos cómo sacarle el mayor beneficio a este tipo de vídeos? Muchas veces pensamos que sí, pero al ver las estadísticas de uno de nuestros Reels nos damos cuenta de que algo falla. Así que, ¡tenemos la solución! Sí, la tenemos. Y es que el director de Instagram ha compartido con nosotros cómo funciona el algoritmo de Reels. 

Con estos 4 puntos claves seremos capaces de aprovechar esta oportunidad para crecer:

  1. Que los usuarios de Instagram vean un Reels completo
  2. Obtener el mayor número de Me Gustas posible
  3. Que comenten que son entretenidos y graciosos
  4. Que creen su propio Reel con tu audio

Existen 4 señales que podrán impulsar el alcance de un Reel que son los siguientes: su actividad, su historia de interacción, su información sobre el Reel y su información sobre la persona que posteo el vídeo y su engagement.

¿Cómo sabe Instagram de qué tipo de vídeo se trata?

La inteligencia artificial permite que, a través de los píxeles y frames de un vídeo, la plataforma te muestre más vídeos que te interesen. Es decir, si te sueles visualizar vídeos de recetas, te aparecerán cada vez más Reels de esta temática. 

Por otro lado, el algoritmo de Instagram también limita ciertos tipos de contenido como aquellos que tienen baja resolución o contengan contenido político.

Para acabar, queremos nombrarte algunas de las tendencias de este año 2021, lo que te permitirá crear un contenido más interesante y atractivo para los usuarios de Instagram. Algunas de ellas son: stories, reels, lives, shopping, carruseles de contenido, filtros de Realidad Aumentada, IGTV y guías. Y no olvides, además de seguir las tendencias, asegurarte de realizar una completa auditoría de tus redes sociales para triunfar.

¿Tendrás en cuenta estas claves para sacarle el mayor partido a Instagram a partir de hoy? Aunque no tengamos la fórmula mágica para tener los mejores resultados del mundo, podremos aproximarnos más que antes sabiendo su funcionamiento. Nosotros ya lo estamos poniendo en práctica.

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