Publicidad en redes sociales: se avecinan cambios

Las redes sociales reformulan su forma de hacer publicidad. Estas son las últimas novedades de cada una de las redes sociales:

WhatsApp incorporará publicidad en 2020

Lo temido por muchos acaba de ser noticia: WhatsApp tendrá publicidad en 2020. Pero hay que señalar que no será tan abusiva.

En 2012, antes de pertenecer a Facebook, los fundadores de WhatsApp afirmaron que poner publicidad en su aplicación no seguía su línea de pensamiento. Al pasar a manos de Facebook cambió este pensamiento, pues el objetivo empezó a ser rentabilizar la aplicación.

Ahora ha anunciado que en 2020 empezará a aparecer publicidad. ¿Cómo lo hará? Será en “estados”. Entre las historias de tus contactos aparecerá publicidad, de una manera similar a como lo hace en Instagram. Pero no habrá publicidad ni dentro de los chats ni en el listado de los mismos. A través de WhatsApp Business un negocio tendrá distintas formas de promocionar su producto y podrá hacerlo desde Facebook e Instagram.

Twitter: novedades en video

Twitter es otra de las redes sociales que ha incorporado cambios en su forma de hacer publicidad. Durante el primer trimestre de 2019, esta plataforma ha triplicado sus ingresos gracias a la publicidad (y a la venta de software).

El 70% de usuarios afirma que prefiere acceder a productos y servicios de una marca a través del Content Marketing y no de la publicidad convencional. Por este motivo, Twitter amplió sus medidas contra las fake news. Al igual que Instagram, se han planteado eliminar los likes para conseguir así contenido útil. Pero todavía no se ha aprobado este cambio.

Mientras tanto, en la publicidad sí han afirmado novedades y tienen que ver con el formato video. Una de las mejoras es la posibilidad de editarlos, de manera que se optimicen para dar mejores resultados en el feed. ¿Cómo lo harán? Solucionando opciones como los subtítulos, audio, logos, y acortando su duración. Todo ello para hacerlo más atractivo a los seguidores. Se trata de romper con la idea de que son como los anuncios de televisión y adaptarlos a las redes sociales.

Twitter Premium: In stream Sponsorships

Conexiones directas con un evento o una relación con 15 temas que optimizarán las campañas. Con Twitter Premium habrá grandes sponsorships que ofrecerán contenido exclusivo de calidad, entretenimiento y rigor. Twitter apuesta con emisiones de televisión en directo, con el fin de aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios y alzar el valor de su publicidad. Precisamente, un 68% de usuarios afirman estar en la plataforma por informarse rápidamente y en tiempo real de lo que ocurre en el mundo.

redes sociales in stream

Content Creation para Twitter

Las marcas que no tienen tráfico en sus redes sociales o que quieren ampliar el mismo, acuden a influencers para conectar con el público de estos y transmitirles su marca. Lo mismo ocurre con los artistas, siendo estos últimos más atractivos para la audiencia, ya que es una publicidad más natural y cercana al cliente. Pues ahora Twitter te ofrecerá nombres de usuarios influencers que se adapten a tu marca y te ofrecerá estrategias de contenido.

Facebook trabaja en la transparencia en publicidad

En marzo de este año, Facebook presentó una herramienta, “Transparencia en publicidad” que definía herramientas y protocolos para integrar software de aplicaciones que permitía a los usuarios realizar búsquedas por keywords y ver qué campañas estaban activas en la red social.

Sin embargo, pese a que su archivo API era accesible a todos y contenía acceso histórico de los datos, no tenía suficiente información sobre promoción política, escondía información relevante sobre las interacciones de usuarios con anuncios, y no era la ayuda para investigadores que se esperaba. Al no cumplir estos estándares, Facebook necesita todavía mejoras en su transparencia en la publicidad.

En cuanto a los comercios en Facebook, Marketplace ha permitido ya en Estados Unidos pagar y enviar artículos que compraron de otros usuarios de Facebook otra vez. Otra de sus novedades es fomentar las conversaciones en grupo, y no tanto un feed lleno de noticias, información y actualizaciones de estado.

Añadirá la opción de Grupos en el móvil, y también recomendaciones de grupos en función de cada perfil. Actualmente, gran parte de sus 56.000 millones de dólares anuales vienen de la publicidad de empresas que focalizan y segmentan sus campañas según lo que los usuarios comparten de ellos mismos en su perfil, como sus intereses.

Instagram será la red preferida por las marcas

Instagram, por su parte, sigue siendo la fuente del 19,5% de ingresos por publicidad para el imperio de Facebook. El 27% de impresiones publicitarias por Facebook se realizan en Instagram. Y el 34% del presupuesto publicitario fue a parar a las Stories.

Está previsto que se proclame red social líder en marketing y publicidad este año. Mucha segmentación, constante interacción, influencers, video, IGTV y por supuesto, los Stories de Instagram, hacen de esta red la favorita para muchas marcas a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing

instagram redes sociales

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