Facebook presenta ‘Stories’ en España

Todos sabemos que Instagram fue la primera red social en clonar los ‘Snaps‘ de Snapchat llamándole ‘Stories’, ahora es Facebook quien copia a Snapchat: Historias, fotos y vídeos que desaparecen tras 24 horas. Siendo de este modo, contenido efímero.

En enero, Business Insider informó que la compañía de Mark Zuckenberg se encontraba haciendo pruebas con un grupo de usuarios en Irlanda, hoy está disponible para algunos de los usuarios de Facebook (influido España). «Hoy, estamos habilitando cambios en las aplicaciones de Facebook para iOS y Android en Italia, Hungría, Argentina, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia. Empezaremos a probar en el lado izquierdo de la sección de noticias, una nueva cámara que facilita compartir momentos en cuanto suceden«, informó la red social Facebook en un comunicado.

Las Historias de Facebook funcionan de manera similar a las historias de Snapchat e igual que las de Instagram: los usuarios pueden compartir fotos y vídeos que serán eliminados tras 24 horas, no hay cambios en cuanto a su función. El diseño tampoco varía, encontraremos esta nueva función en la parte superior de nuestra app en forma de círculos.
Este nuevo sistema consta de una nueva cámara integrada en la app, dando lugar a Facebook Stories (la función que desde agosto está disponible en Instagram y donde Snapchat fue pionera en lanzar este formato y llegar a millones de usuarios). En relación con la nueva cámara, Facebook resaltó que contiene «decenas de efectos como máscaras, marcos y funciones interactivas» que el usuario podrá aplicar en las fotos y los vídeos. Algo que también esta disponible en Snapchat e Instagram Stories (Aunque son diferentes entre sí).

Para darle uso a esta nueva función, hay que tocar el nuevo icono de la cámara al margen superior izquierdo de la aplicación de Facebook, o bien barrer hacia la izquierda la sección de noticias para probar la nueva cámara. Dentro de esta opción, las fotos y vídeos que el usuario agregue a su «Stories» desaparecerán en 24 horas y no serán publicadas en su muro o en la sección de noticias, a menos que así lo quiera.

 

En cuanto a la función ‘Direct, está relacionada con la decisión del usuario sobre con quién quiere compartir su contenido. Facebook explicó que el usuario podrá compartir sus fotos y vídeos de forma privada a través de ‘Direct‘ con sus amigos, una función diseñada para compartir contenido individual con amigos específicos, también de forma temporal. Si el usuario envía una foto o vídeo a un amigo a través de ‘Direct’, el contenido puede verse hasta dos veces. Si pasan 24 horas desde que el destinatario ha visto la foto, vídeo o respuesta, el contenido desaparecerá y no podrán volver a abrirlo.
Como comentábamos desde agosto cuando Instagram copio e incorporó esta función, el éxito fue innegable, 150 millones de usuarios lo utilizan a diario, un grupo casi tan grande como la totalidad de usuarios registrados en Snapchat.

Un informe de abril  (2015), indicaba que el uso de Facebook  en cuanto a contenido se refiere, estaba disminuyendo y lo mismo le ocurría a Instagram, por raro que nos parezca. Pero al parecer este problema se solucionó al añadir la función de historias y parece que Facebook está haciendo lo mismo. «Por ejemplo, en lugar de tener una foto o video de forma permanente en su muro, una persona puede querer compartir solo un momento fugaz. Incluimos la función Facebook Stories en la cámara de nuestra aplicación móvil para dar a las personas más flexibilidad al momento de compartir sus experiencias», comento Facebook.

Pero… ¿Realmente era necesaria esta nueva función teniendo ya las opciones de Snapchat e Instagram Stories? ¡Abrimos el debate!

Os dejamos con el vídeo de presentación de Facebook Stories:

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