5 formas de vender a través de las Redes Sociales

Hoy en día nadie puede poner en duda el gran potencial de las redes sociales. Conectan personas, también a empresas con sus audiencias, ayudan a la difusión de los mensajes, a dar a conocer nuevos productos y tendencias…en definitiva, rompen fronteras y te aportan una mayor visibilidad.

Muchos clientes ven en las redes sociales el escenario idóneo para ampliar sus vías de negocio, ya que permiten que con poco presupuesto puedas llegar a un amplio número de personas interesadas en los productos y servicios que comercializas.  Y aquí viene la gran pregunta, ¿y qué hago para conseguir ventas a través de las RRSS?  ¿Cómo puedo motivar a la gente a que compre mis productos?

1. Dedica tiempo a investigar cuáles son las RRSS que utiliza tu público objetivo

El primer paso es ver dónde están los clientes más activos y averiguar al mismo tiempo cuál es la red social que tiene un mayor índice de conversión. Tenemos entonces que estudiar a nuestro público, ver dónde hablan más a cerca de nuestra marca y de nuestros productos, y por qué no, también de nuestra competencia. Utilizar herramientas para monotorizar las conversaciones en redes, como por ejemplo Respond de Buffer o Sprout, puede ser de gran ayuda para aprovechar toda oportunidad que se te presente para interactuar con tus clientes y construir mejores relaciones.

El objetivo es localizar la o las redes sociales que nos interesan para centrar esfuerzos. Muchas empresas disminuyen el impacto de sus esfuerzos difundiendo su trabajo en demasiadas plataformas sociales, cuando es muchísimo más efectivo centrarse o priorizar aquellas que nos resulten especialmente interesantes. Lo ideal es tener entre dos o tres redes principales basadas en el compromiso del público y comenzar a trabajar desde este punto.

2. Haz que el proceso de compra sea fácil, también en RRSS

Las redes sociales ayudan a difundir nuestra imagen de marca, a interactuar con nuestro público…pero recordemos que en este post nuestro objetivo es además: la venta. La mayoría de los consumidores están buscando simplicidad. Es más probable que tus clientes recomienden un producto o servicio cuando el viaje de compra es más fácil. Si de lo contrario tu publicación es un proceso de compra laberíntico que requiere de varios clics y búsquedas en la página antes de que puedan realizar una compra, es probable que terminen por desistir.

El proceso de compra siempre tienen que ser algo fácil, tanto en web como también en redes sociales, donde lo ideal es que el usuario una vez haga clic en la publicación vaya directamente a la página de destino. Además de que el proceso sea sencillo, las publicaciones tienen que tener un atractivo y contundente CTA o frase de llamada a la acción. El contenido, además de llevar a la gente a lo que espera exactamente, debe estar orientado a la acción.

3. Utiliza los CTAs para guiar a los compradores

Tienes que dejar claro a los consumidores lo que estás vendiendo y cómo pueden hacer una compra. Así que incluye siempre en tu publicación una llamada a la acción que quieres que realicen.

Los consumidores habitualmente toman decisiones de compra en redes sociales como Pinterest, Instagram y Facebook. Más específicamente, en la página de Facebook Ads tienes la opción de elegir entre 11 CTAs: Comprar, Contactar, Más información.

4. Optimiza tu página para dispositivos móviles

Pensarás que qué tiene que ver esto con las redes sociales, pues tiene que ver y mucho. Independientemente de que nosotros aprovechemos la mínima para recordarte la importancia y los beneficios de que una web sea responsive. Y es que no lo decimos nosotros, lo dicen sobre todo los datos, que apuntan a que cada vez más los usuarios acceden a los contenidos online a través de sus dispositivos móviles, ya sena tablets o smartphones. Hemos pasado el punto de inflexión de los usuarios de Internet móvil en comparación con los de escritorio. Esto significa que la experiencia de compra móvil de los canales sociales tiene que ser fluida y simplificada.

Para empezar, evalúa la eficacia de tu página en un dispositivo móvil. La velocidad de la página es uno de los aspectos más críticos del rendimiento del sitio. Utiliza una herramienta gratuita como Google PageSpeed Tools para comprobar la velocidad de tu  sitio en dispositivos móviles y de escritorio y obtén además sugerencias para mejorarlo.

Test your site's speed on mobile with a tool like Google PageSpeed.

Muchos consumidores no vuelven a comprar en una página web si su primera experiencia fue obstaculizada por el pobre o lento funcionamiento de la web. Recordemos que vivimos en el mundo de lo urgente y lo inmediato, por lo tanto la captación de un cliente puede depender de unos segundos.

5. Haz saber a tus clientes que su opinión te importa

Los medios sociales son una de las mejores herramientas para construir la lealtad de marca y ganar nuevos seguidores. En las redes sociales los usuarios hablan y comentan sobre diferentes productos y servicios, por lo que es un medio que trabaja también con las opiniones online. Según Pew Research Center, el 40% de los consumidores aseguran que siempre o casi siempre leen opiniones de clientes online antes de hacer compras.

Cuando un cliente tiene algo maravilloso que decir acerca de su negocio, ¿cuentas con un sistema que recoja ese sentimiento o simplemente se queda en el anonimato? De las cosas malas seguro que te vas a enterar, porque los clientes encontraran las mil y una formas de hacerse oir, pero no te sientes a esperar que los clientes se reúnan para decir cosas buenas. Pónselo fácil.

Para ser proactivo con respecto a las críticas de los clientes, sigue las conversaciones que mencionan tu marca, producto o servicio en las redes sociales y utiliza un sistema de opiniones de clientes como weeComments. Esta plataforma, entre sus muchas funcionalidades, te permite también integrar los comentarios y valoraciones de tus clientes en una pestaña de Facebook y la autopublicación de las opiniones positivas en tus diferentes perfiles sociales.

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Internet te ayuda a compartir tus productos, contactar con tus usuarios y ofrecer tus servicios a un mundo lleno de clientes.

¿El reto? Miles de competidores. Y a menos que tus clientes potenciales vean sus necesidades reflejadas en tus soluciones y confíen en la historia de marca que cuentas a través de las redes sociales, no conseguirás gran cosa.

¿como ?

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