El papel del Community Manager en los medios sociales

El papel del Community Manager en los medios sociales no ha evolucionado mucho en los caminos de marketing métricas impulsadas orientado a objetivos.

Es posible que esto se deba a que muchas empresas no han descubierto la manera correcta de medir el ROI de sus esfuerzos, por lo que no saben que contratar a alguien que puede ayudarles a impulsar los resultados de negocio reales.

Se convierte en un círculo vicioso. Con poca atención a los esfuerzos de las redes sociales, las compañías relegan el papel de los medios sociales a personas sin mucha experiencia que se demuestra los resultados finales.

El Community Manager cuenta con las siguientes habilidades:

Creador de contenidos

El contenido es un componente clave en cualquier función del marketing y el social media no es una excepción.

Una buena parte de la función de un Community Manager de social media es la creación y adaptación de contenidos para cada red específica.

Esto incluye el contenido en posicionamiento en menos de 140 caracteres para Twitter, la creación de imágenes y gráficos para acompañar los mensajes de Facebook y Twitter, la creación de fotos y videos para las plataformas visuales como Instagram con la imagen de marca correspondiente e incluso la creación de contenido desde cero específicamente para un buen crecimiento de la marca en el ámbito del social media

  • Habilidades necesarias

Redacción, diseño, fotografía básica y videografía, el posicionamiento, la creatividad

  • Cómo impulsa los resultados

La adaptación de contenido específico para cada red social produce más clics y clientes potenciales.

Por ejemplo, en una prueba de A / B, se encontró que los tweets que incluyen tanto un enlace como una imagen optimizada para la plataforma, produjeron 55% más de clientes potenciales que tweets con sólo un enlace.

La adaptación y creación de contenido para cada red específica es fundamental para los resultados.

Marketing Analyst

Como todos los roles del marketing, cada vez están más impulsados por los datos, el Community Manager tiene que ser capaz de profundizar en los datos, analizar los datos, y extraer información procesable.

Eso incluye datos macro (como alcance general, clientes potenciales generados, casos de clientes compatibles).

Esta persona también debe conocer el público objetivo y sus comportamientos para ser capaz de fijar objetivos y encontrar la mejor forma de llegar a ellos.

Al mismo tiempo, esta persona no debe ser tan atrapado en los datos, ya que impide la experimentación y asumir riesgos.

Es importante para un Community Manager, poner a prueba constantemente nuevas estrategias, nuevos contenidos y nuevas campañas.

 

  • Habilidades necesarias

El análisis de datos, la curiosidad, la experiencia con los experimentos científicos funcionamiento, fuertes habilidades de presentación

  • Cómo impulsa los resultados

Ejecutar pruebas constantemente y analizar los resultados ayuda al Community Manager a construir normas más eficaces en sus rutinas.

Adicto a las noticias

Estar en las redes sociales es como estar en una habitación llena de gente en un evento y un Community Manager tiene que estar en el centro de el.

Un exitoso gestor de redes sociales, será capaz de encontrar nuevas oportunidades y tienen que saber dónde buscar las noticias y lo que dice.

Debe ser experto en «newsjacking», es decir la capacidad de tacto con los usuarios y de sacar provecho de una noticia, tendencias o hashtags.

Y si algo va mal, tiene que ser capaz de solucionar el problema con calma y diplomáticamente.

  • Habilidades necesarias

Contenido de calidad, información, vigilancia efectiva, habilidades de comunicación profesional, toma de decisiones rápida, la capacidad de mantener la calma en situaciones incomodas o compliacas, capacidad de pensar de manera global

  • Cómo impulsa los resultados

Mantenerse al día de las noticias y tendencias, ya que puede traer los picos de tráfico al sitio web, y conectar con periodistas para los comunicados de presa que se requieran.

Atención al cliente

La persona a cargo de los medios de comunicación social, son la voz de la marca para todos los públicos, incluidos los clientes, clientes potenciales, periodistas y aficionados.

La marca puede recibir constantemente preguntas y comentarios acerca de los productos o servicios y contenidos que, no siempre pueden ser positivos.

 

El administrador de la comunidad online tiene que ser capaz de comunicarse con personas en diferentes etapas de compra (por ejemplo, clientes y no clientes).

Son el «director de tráfico», y tienen que ser capaces de entender el problema, abordarlo de manera apropiada, y proporcionar una ayuda de resolución.

Para ello, debe estar íntimamente familiarizado con la marca, productos y servicios de la empresa para una rápida solución y una buena atención al cliente.

  • Habilidades necesarias

Fuertes habilidades de comunicación, capacidad de adaptación, calma, deseo de resolver problemas de otros, capacidad para solucionar problemas

  • Cómo impulsa los resultados

El servicio al cliente en las redes sociales permite responder a los problemas del cliente. Además, puede ser una manera de bajo coste para responder a los problemas de los clientes.

Community Manager

La gestión de la comunidad online requiere trabajo, incluyendo el spam o usuarios que restan valor a la comunidad.

Parte de ser un buen mediador es hacer preguntas buenas, relevantes, y que hacen reflexionar de una manera atractiva para generar feedback de calidad.

  • Habilidades necesarias

Ingenio, la capacidad de conectar a las personas y estimular la comunidad online, empatia

  • Cómo impulsa los resultados

Si los seguidores recomiendan la comunidad online mediante el boca-boca, conduce a una mayor exposición, lo que conduce a un mayor alcance.

Según un estudio del Instituto de Ciencias de Marketing, la participación en las comunidades online o redes sociales, puede aumentar hasta en un 25% los ingresos.

Para conseguir crecer en el ámbito del social media, el Community manager tiene que ayudar a conseguir valor en la comunidad, ofreciendo contenido de calidad e interés.

Gestor de marketing

 

Se amplía el alcance del contenido mediante el funnel (camino), que atrae a los visitantes a moverse por el sitio web, y generando clientes potenciales además de nutrirlos para convertirlos en clientes.

Eso significa que un Community Manager tiene que ser capaz de recoger y compartir contenido de una manera que logre cada uno de esos objetivos.

Es necesario compartir contenido que genere clientes potenciales, y con el que pueda ejecutar nuevas campañas y así encontrar las mejores formas para ser prescriptor de una marca.

Con el fin de hacer todo esto de manera efectiva, los gestores de marketing necesitan tener una sólida comprensión de la venta y comercialización de funnel, lo que conduce a vigilar y cuidar los pasos que siguen los clientes, como el contenido de calidad que se tiene que utilizar para conseguir contactos en la siguiente etapa del proceso.

  • Habilidades necesarias

Comprensión de funnel, conocimiento de contenidos para cada etapa del funnel de ventas, habilidades básicas, fuertes habilidades de comunicación

  • Cómo impulsa los resultados

Compartir contenidos orientados a la conversión en las redes sociales puede atraer a más visitantes y convertirlos en clientes potenciales para el equipo de ventas. .

Más del 50% de las empresas informan que han adquirido clientes de Facebook, el 40% han adquirido clientes de LinkedIn, y más del 35% han adquirido clientes de Twitter.

Gerente de Proyectos

En este punto es necesario ser altamente organizado y capaz de gestionar múltiples peticiones simultáneas (y posiblemente en conflicto).

Además, también tienen que coordinar de manera efectiva con los diferentes departamentos para organizar el lanzamiento de la campaña.

  • Habilidades necesarias

Fuertes habilidades de organización, habilidades de comunicación, capacidad de negociación, habilidades de toma de decisiones basadas en datos

  • Cómo impulsa los resultados

Los medios de comunicación social juegan un papel importante en la promoción de iniciativas de diferentes departamentos y equipos a través de una empresa.

Cuando un administrador de la comunidad de medios sociales equilibra eficazmente estas promociones, con otro contenido atractivo y relevante y de calidad, será capaz de ganar loscorazones y las mentes de sus seguidores y grupos de interés internos.

¿Qué piensas? ¿Ves otras facetas de los Community manager que podríamos incluir en este post? Comparte tu opinión dejándonos tu comentario.

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