Top herramientas de marketing digital 2020

Cada día surgen nuevas herramientas de marketing digital donde elegir para impulsar un negocio online de la forma más fácil y efectiva posible. Son tantas que es difícil optar por una solución que se adecue perfectamente a los objetivos de una empresa.

El fin de este artículo es darte a conocer algunas de las herramientas realmente útiles y más utilizadas por los profesionales del marketing que seguramente consigan acoplar en tu estrategia de marketing.

Seguramente ya conozcas algunas porque son básicas en el mundo digital, como Google Adwords o Semrush. Sin embargo, no por ello dejan de ser importantes en 2020, sino al contrario, están cogiendo cada vez más fuerza y mejorando sus funcionalidades.  

Esperamos que este artículo te ayude a descubrir alguna herramienta interesante y mejorar tu estrategia de marketing en 2020. Y sino, aquí estaremos nosotros para ayudarte a impulsar tu ecommerce.

Herramientas de marketing digital para impulsar tu negocio

Google Ads

Empecemos con un básico del marketing digital. Esta herramienta no solo te permite aparecer en los primeros resultados de búsqueda mediante anuncios y aumentar el tráfico, sino que continua siendo una herramienta esencial para poner a punto cualquier proyecto.

Dentro de su panel podrás encontrar un planificador de palabras clave que te permitirá conocer cuales son aquellas palabras más usadas por tu público objetivo y, a raíz de esta búsqueda, enfocar todo el contenido de tu negocio.

 

Metricspot

Metricspot es una herramienta de análisis web y auditoría SEO. Es muy útil para comprobar que tu página web cumple con todos los requisitos necesarios para comenzar a aparecer en las primeras búsquedas de Google.

Tiene versión gratuita, así que para comenzar a usarla tan solo tendrás que añadir el dominio de tu empresa en su buscador. Con esta versión podrás ver aspectos básicos, como que tu página web cumpla con la configuración básica de SEO, la estructura del contenido, los enlaces internos y externos o aspectos de usabilidad, entre otros.

Si lo que necesitas es un análisis más completo, necesitas suscribirte a una cuenta pro. Esta versión te permitirá, por ejemplo, comparar tu página web con la de hasta cuatro competidores.

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Mailify

Mailify es una herramienta de mailing automatizado que facilita y optimiza la comunicación entre empresas y clientes. No es suficiente con enviar correos electrónicos a tus clientes, estos tienen que tener una información correctamente enfocada y organizada.

Esta herramienta de email te permitirá hacer el envío de email mediante segmentación de clientes, enviar campañas personalizadas, gestionar automaticamente las bajas, usar una gran variedad de plantillas e incluso implementar estrategias para recuperar carritos abandonados, entre muchas otras.

mailify

Semrush

Semrush es otra de las herramientas básicas que todo negocio debería usar para definir y controlar su estrategia de marketing digital. Cuando hablamos de SEO, realmente hablamos de decenas y decenas de aspectos. No se trata solo de posicionar, sino también de estar continuamente estudiando a la competencia y el estado de tu web. Esta herramienta te permite hacer todo esto y más.

Además, no hace mucho que ha incorporado también en su panel interno la opción de programar y publicar en las redes sociales.

Es mucha la información que puedes obtener con esta herramienta si sabes usarla. Uno de sus aspectos más destacados, es que te permite ver en qué posiciones de las SERPs se encuentran tus palabras clave y la variación de cada una de ellas. Algo esencial para saber si estás haciendo las cosas bien, o no.

semrush

Revi.io

Después de la búsqueda, las valoraciones u opiniones online son la segunda característica más importante de un sitio web. La confianza que ofrezca una tienda online determinará en gran medida el número de conversiones. Hasta un 90% de clientes admite estar influenciados por ellas a la hora de realizar una compra.

Así que, una herramienta muy útil para aumentar las compras online es Revi, un sistema de opiniones con versión gratuita que te permite recoger las valoraciones de los clientes sobre un determinado producto o sitio web en general y hacerlas públicas en la tienda. Con esto no solo aumentará la confianza de tu negocio, sino que también ayudará a mejorar el posicionamiento y la fidelización de los clientes. ¡Todo ventajas!

revi

Doofinder

Para que un usuario se convierta en cliente hay que ponérselo fácil. Puede suceder que un ecommerce pierda ventas porque sus usuarios no encuentran lo que buscan, a pesar de estar ahí.

Doofinder es una herramienta útil para ecommerce que consigue mostrar los resultados más relevantes en el buscador interno porque aprende de las búsquedas de los usuarios, mejorando así la usabilidad web y el proceso de compra. También permite personalizar los resultados de búsqueda y decidir qué productos mostrar y en qué orden.

doofinder

Google Analytics

No podemos acabar este artículo sin nombrar a una de las herramientas de medición de marketing digital más populares y usadas del mundo. Google Analytics es esencial para cualquier tipo de negocio que se adentre en el mundo digital.

Esta plataforma ofrece información sobre su público objetivo, de dónde provienen sus visitas, qué canales de comercialización usan, qué páginas son más efectivas, número de conversiones obtenidas, etc. 

Cualquier estrategia de marketing de un ecommerce debe poner el foco en el cliente, y esta herramienta te permite hacer exactamente eso: conocer a tus clientes.

 

Una respuesta a «Top herramientas de marketing digital 2020»

  1. Actualmente, el marketing online es sumamente necesario para cualquier empresa que opere en internet y que quiera seguir creciendo. Si quieres tener una buena posición en el ámbito online es necesario invertir parte de los recursos de los que dispones en este medio y orientar esfuerzos en las distintas herramientas de marketing online. Ello incluye herramientas para formular una estrategia y tener una idea de cómo actuar para ser más eficiente en este medio además de medir la eficiencia de las acciones que emprendas.

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