Novedades en Twitter: Tuits con voz y mucho más

Sí, has leído bien. Ahora puedes lanzar tuits con voz desde tu perfil de Twitter. Realmente, ahora mismo no puedes ya que solo un “grupo limitado” con el sistema iOS tienen la posibilidad de testar esta nueva funcionalidad. Probablemente se han dado cuenta que los 280 caracteres para escribir no son suficientes y nos ha dado una posibilidad más de comunicarnos. Aunque no sabemos si puede llegar a ser un arma de doble filo para los usuarios de Twitter.

Esta novedad nos la cuentan en el Blog de Twitter. Sí, Twitter tiene un Blog donde te explican sus novedades, los trucos de esta red social y también sus normas y condiciones de uso. “Tu Tweet, tu voz”, este es el artículo donde nos cuentan que están probando “una nueva funcionalidad que aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter”. Y es que, a veces, los 240 caracteres que esta red social nos permite escribir no son suficientes y ahora, quieren que sea una plataforma «más personal». Con esta nueva funcionalidad (en pruebas por el momento) se quiere crear conversaciones más reales añadiendo a los gifs, vídeos y fotos, una posibilidad más de comunicación. ¿Qué os parece?

140 segundos de tuit con voz

Desde Twitter han anunciado que están en periodo de pruebas con esta nueva funcionalidad que «aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter». La funcionalidad de Voice Tweet te permitirá crear tus tuis con voz de una duración de 140 segundos de audio. Si te has quedado con algo más que decir, no te preocupes. Podrás seguir el mismo hilo con más mensajes de voz ya que, automáticamente, se iniciará otra grabación de voz una vez hayas consumido los 140 segundos.

Si nos ponemos a calcular rápidamente… 140 segundos son más de 2 minutos. En pocas ocasiones, en un tuit se quiere decir mucho ya que es una red social instantánea, rápida y con mensajes claros. Nosotros nos preguntamos si esta nueva funcionalidad hará que se pierda la esencia inicial de Twitter. ¿Qué pensáis?

Cómo lanzo mis tuits con voz

Por el momento, crear y lanzar tuits con voz únicamente está disponible para un ·grupo limitado de personas en Twitter y para iOS». Ya han anunciado que en las próximas semanas, todos los dispositivos iOS podrán tuitear mediante su voz. Y, en unos meses… ¡Twitter se llenará de conversaciones con sonido!

Tuitear mediante tu voz no será diferente a como lo hacías anteriormente:

  1. Aprieta el botón para escribir un tweet.
  2. Te aparecerá el símbolo de ondas de audio, abajo a la izquierda.
  3. Inicia tu grabación presionando.
  4. Para finalizar tu tuit con voz, presiona el botón de «Listo».
  5. Lanza tu tuit y únete a la nueva experiencia de Twitter.

Escépticos pero no mucho

Seguiremos de cerca esta novedad y veremos como evoluciona en Twitter. Probablemente, muchos fuimos escépticos en su momento cuando se hizo el cambio de 140 a 280 caracteres y al final se lo hemos agradecido. Hay que esperar y ver como los usuarios de Twitter hacen de los tuis con voz, su manera de comunicarse. Puede que sea el fin de las cuentas de bots ya que humanizar perfiles que nunca se les ha puesto cara… También puede convertirse Twitter en una barra de un bar. ¡Oye! Que nos encanta un bar y todas sus conversaciones arreglando el mundo pero Twitter no puede convertirse en eso. No podemos olvidarnos que esta red social nación como un canal de comunicación rápido e instantáneo, con mensajes cortos y precisos para informar. Esperamos que no se pierda la esencia nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.