Los nuevos cambios de Twitter: ¿buenos o malos?

Twitter acaba de anunciar los nuevos cambios que ha implementado en la plataforma. Pequeños pero fundamentales. Y pasó algo increíble. No hubo (casi) quejas.

Claro que hay algunas quejas y claro que no es una decisión con la que la gente sale a celebrarlo a la calle, pero dado que la gente suele entrar en cólera a escala mundial cuando una marca hace cualquier pequeño cambio en general parece que ha tenido buena acogida.

Twitter se despide de los @

Twitter lleva tiempo intentando que su aplicación sea más friendly para el público en general. Necesita más usuarios para conseguir más apoyo de los inversores, hasta ahí todo claro. Pero no todas esas “adaptaciones” han sido consensuadas con los usuarios, como demuestra el cambio de “favorito” a “me gusta”.  Twitter Moments, que se supone que resalta las historias más trendy de la red no impresionó a muchos, o por lo menos a los que tienen voz en twitter. Tampoco lo consiguió la opción de mostrar los tweets basados en orden de importancia en lugar de por orden cronológico inverso. Y los rumores de que iba a eliminar el límite de 140 caracteres provocó tal revuelo (negativo) que el presidente ejecutivo Jack Dorsey tuvo que prometer que no era cierto en el programa “Today”.

Ha pasado casi un año desde que Dorsey volvió a liderar Twitter, primero lo hizo como CEO interino hasta que pasó a serlo en real. Mientras, parece que se ha encargado de que apaciguar a las fieras que dicen que twitter es confuso y también a los que dicen que las cosas están bien tal y como están.

Con los cambios de ayer la firma parece haber encontrado el principio de un camino que puede contentar a ambos.

He aquí la lista completa de los cambios, directamente desde Bird’s Beak, el blog oficial de la compañía del pajarillo azul.

 

  • Respuestas: Al responder a un tweet, los @nombres ya no cuentan dentro de los 140 caracteres. Esto hará que tengas conversiones más sencilla y fácil sin tener que racanear palabras para que llegue a la gente que tú quieres.

 

  • Archivos adjuntos: Al añadir archivos adjuntos como fotos y archivos GIF, video, encuestas o Quote Tweets. En definitiva: Más espacio para tus palabras!

 

  • Retweet y quote tweets a ti mismo: Activarán el botón de Retweet en tus propios tweets, así que puedes retuitearte fácilmente o citarte cuando quieras volver a compartir tu opinión o cuando quieras hablar sobre tu opinión ya enviada.

 

  • Adiós a los @: Estos cambios ayudarán a simplificar las reglas en torno a los tweets que empiezan con un nombre de usuario. A partir de ahora los tweets que empiecen con un nombre de usuario alcanzarán a todos tus seguidores sin tener que usar @, que se suele usar para conseguir mayor alcance. Si quieres que tu respuesta sea vista por más gente puedes retuitearte tú mismo.

 

Por supuesto la gente sigue estando un poco crítica al respecto. Sinceramente desde aquí pensamos que el auto retuit puede no ayudar mucho a la imagen de un usuario si se pasa el día haciéndolo. Ves, no todo el mundo está contento.

Otros señalaron que aunque twitter haya hecho pequeños cambios bueno, no son nada comparados con los “problemas reales” que debe afrontar como el acoso online. Esto es claramente un problema más grande, y parece que la gente piensa que twitter no pone las herramientas suficientes para ponerle remedio a situaciones que se alargan en el tiempo.

De hecho hay una cierta preocupación general de que esto vaya a más, ya que según comentó BuzzFeed, se podrán añadir hasta 50 nombres de usuario @ sin que cuente para el límite de 140 caracteres. Lo lógico es pensar que los trolls se van a poner las botas con ello.

Aun así, parece que no ha levantado ampollas, así que mejor disfrutemos de estos cambios porque nunca se sabe los que pueden estar por llegar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.