Cyber Monday/Black Friday. Tips para ecommerce

Black Friday y el Cyber Monday han conseguido ser dos de los días de compras más activos del año. El uso de los test A/B  y CRO (Conversion Rate Optimization) para mejorar tu ecommerce es la clave para maximizar tus ventas durante estos días de superventas al por menor. Sobre todo en ecommerce.

Compartimos hoy la Guía para ecommerce para el Black Friday de Optimizely, empresa que trabaja con algunas de las principales empresas de comercio electrónico del mundo como Sony, Microsoft o Asics entre otras. A través de los años han hecho test A/B al detalle para saber dónde cómo y cuándo aumentar sus ventas y han compartido estos conocimientos con nosotros. Y por supuesto nosotros con vosotros.

Esperamos que estos consejos te sean útiles este Cyber Monday y este Black Friday. Allá vamos.

Deja claro que llega el Black Friday y el Cyber Monday.

Los compradores están buscando ofertas y descuentos durante estos días así que asegúrate de que se enteran de que en tu tienda también lo celebráis. Si no queda claro se irán a buscar otras tiendas que sí lo anuncien.

Algunas formas prácticas para hacer que tus ofertan se vean es ponerlas en el slide principal de la home, en la parte superior de la página (header) y un banner a lo largo de toda la tienda. Sea como sea, que les quede claro que celebras el Black Friday y el Cyber Monday.

Opción reloj para generar sensación de urgencia

Un temporizador de cuenta atrás es una manera probada de crear sensación de urgencia y animar a los clientes para hacer una compra cuanto antes. Un temporizador anima a hacer la compra ya.

También son una buena manera de generar anticipación antes de estos dos días señalados. Considera la opción de colocar una cuenta atrás unos días antes de estos dos días para generar expectativa en tu ecommerce y también algún método para captar su mail, como por ejemplo un “déjanos tu mail y te avisamos” para que no se te olvide. Ya tienes un buen número de direcciones de correo a los que enviarles tus novedades.

Construye confianza

Construye confianza gracias a sellos de confianza garantizados, números de teléfono, garantías accesibles en tu ecommerce.

Muchos de los que compren en estos días puede que sean nuevos compradores, así que pónselo fácil y genera confianza visual desde el primer momento. Sellos de confianza, números de teléfono y contacto visible y acceso a las garantías y la política de devolución y cancelación van a ayudar a que confíen en ti y se decidan a comprar a la primera.

Luego, están los llamados boost, que son los iconos que automáticamente aportan seguridad a las personas que están en la página. Son los iconos de “pago seguro”, “devolución garantizada” o “envío gratis a partir de…” Al lado del teléfono destacado también es importante tener un apartado de “quiénes somos” que ayudará a los más curiosos a hacerse una idea de quién hay al otro lado.

Deja clara cuál es tu propuesta de valor y tu diferencia competitiva

Los compradores online tendemos a comparar entre tiendas, sobre todo cuando vamos a la caza de ofertas. Puedes mantener a tus clientes en tu tienda si les dices claramente cuál es tu propuesta de valor. ¿Qué te hace diferente de los demás y por qué deberían comprarte a ti? Esto es un punto que tienes que tener muy claro al montar un ecommerce.

Ejemplos de buenas propuestas de valor incluyen envío gratis, garantías de devolución, mejores precios en tu segmento, procesos de fabricación responsables, mejores materiales, etcétera.

Personaliza tu oferta y dirige diferentes mensajes a diferentes segmentos.

Un punto clave a la hora de mantener a los usuarios atrapados en tu tienda online y aumentar las conversiones en estos dos días clave (Black Friday y Cyber Monday) es el uso de la personalización para ofrecer experiencias únicas a cada uno en función de sus preferencias y su comportamiento. Esto es más fácil de hacer para los clientes que ya han comprado pero también puedes conseguirlo en usuarios de primera visita basado en sus comportamientos a través de la tienda.

Por ejemplo si alguien cae en tu página a través de una campaña PPC para juguetes de perro, asegúrate de ajustar las promociones que se le muestran a sus preferencias y no le muestres promociones de comida de bebé. ¿Parece obvio, verdad?

Al personalizar la experiencia de navegación de tu ecommerce según cada segmento de usuarios es fácil que tengas más pedidos y de mayor importe, ya que estás mostrando exactamente lo que andan buscando.

Incentiva la difusión de tus promociones para ampliar su alcance.

Si quieres vender más en Black Friday y Cyber Monday tienes que traer más gente a tu tienda online. Puedes invertir más en anuncios de pago pero una gran manera de traer tráfico a tu ecommerce es conseguir que los clientes compartan tus ofertas a través de los medios sociales. A partir de ahí ingéniatelas. Hay mil maneras. Ofrecer descuentos para las siguientes compras es siempre una buena opción.

Asegúrate de que tus ofertas (y toda tu página, por supuesto), son totalmente responsive.

Los smartphones están aumento rápidamente su número y su papel en las compras online. Asegúrate de que tus promociones se ven perfectamente en cualquier dispositivo. Ten en cuenta que las compras a través de dispositivos móviles suelen ser compras impulsivas, así que a aprovechar ese incentivo.

Haz que las compras por móvil sean más fáciles con una interfaz simplificada de tu ecommerce. Utiliza fuentes súper legibles y grandes CTAs. La velocidad de carga es de suma importancia para los dispositivos móviles.

Bonus:

La temporada de compras empieza cada vez más rápido, y muchos minoristas empiezan a celebrarlo antes que nadie. En un principio es el viernes siguiente a acción de gracias, que depende del si estás en Estados Unidos o en Canadá se celebra un día u otro.  Hay muchos ecommerce que lo adelantan al día de acción de gracias para ser los primeros. Considera la opción de adelantarlo algunos días este año para conseguir más ventas. Pero ten en cuenta estos siete (grandes) consejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.