RGPD – Añade Revi a tu Política de privacidad

Hola, este post va en relación a todo el revuelo que se ha formado últimamente en torno a la RGPD, que entró en vigor el día 25 de mayo. Como sabes que es necesario que actualices parte de las políticas de privacidad para, entre otras cosas, informar al usuario de quién va a tener acceso a sus datos personales y con qué fin. Nosotros ya hemos actualizado nuestros textos legales al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y tú?

Nosotros, como empresa encargada de gestionar las opiniones de tu tienda online, somos uno de esos destinatarios a los que llegan ciertos datos de tus clientes como el mail, el nombre y la información de pedido. Solo así podemos enviarles un correo para valorar el servicio de revi.

Aquí tienes un poco de ayuda para actualizar tu Política de Privacidad a la RGPD e incluirnos como participantes del proceso de los datos de tus clientes.

Simplemente, como tratamos datos de carácter personal para gestionar las opiniones de tus clientes debemos aparecer en tu Política de Privacidad como uno de tus encargados de tratamiento en la zona de “Destinatarios” de tus condiciones de privacidad, con la finalidad de “Ofrecer servicios de opiniones de clientes y valoraciones de tienda y productos”.

Ese texto informa a tus usuarios de que nos vas a ceder ciertos datos de carácter personal necesarios para la gestión, asesoramiento y solicitud a clientes finales de opiniones o valoraciones reales para los productos y servicios ofertados. Tal y como exige la RGPD.

adaptación a la rgpd

Para tener tus textos legales adaptados a la RGPD también puedes añadir un pequeño párrafo en el que explique de manera más detallada quiénes somos, qué datos nos cedes y para qué objetivo. Por si no lo tienes muy claro, el objetivo último de la cesión de estos datos es poder ofrecer un mejor servicio de valoraciones, permitir que tus clientes puedan opinar acerca del servicio y tus productos y también que otros usuarios puedan ver estas opiniones antes de comprar.

  • Aquí tienes un ejemplo de un cliente que ha optado por poner un párrafo:

Para el envío de emails de valoración sobre el el proceso de compra (productos, atención al cliente, transporte) utilizaremos la herramienta Revi perteneciente a WEE ECOMMERCE S.L. Por tanto, a los pocos días de realizar su pedido puede que reciba un email para  que valore su grado de satisfacción sobre el proceso de compra en nuestra tienda. Puede encontrar información sobre esta compañía y su política de privacidad aquí. (aquí un enlace a nuestra política de privacidad)

  • Aquí tienes otro ejemplo de adaptación a la RGPD igual de válido en el que se listan los destinatarios de los datos de tus clientes, entre los que se encuentra revi. 

Destinatarios

Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:

  • Entidades bancarias para el pago las compras mediante tarjeta.
  • A la Oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación.
  • A la empresa que gestiona los comentarios y valoraciones en la web para mejorar la experiencia del usuario y facilitar información a demás posibles compradores (revi.io).
  • A la empresa que gestiona el marketing online de nuestra tienda.
  • A los fabricantes, Servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones. A aquellas empresas transportistas que puedan tener encargado el envío a los clientes de los pedidos correspondientes. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como en fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido.
  • En los supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • A las administraciones públicas a las que tengamos que facilitar información con motivo del cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

adaptación a rgpd

De todas formas te recordamos que redactar esta información adaptada a la RGPD es competencia de tu gestor legal de la empresa o la persona encargada de mantener al día tu Política de Protección de Datos. Por eso, te recomendamos que las revises y lo hagas llegar a la persona encargada de estos temas para que lo ajuste y lo valide.

Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración puedes consultar con nuestro equipo en el siguiente email hola@revi.io o llamando al 633 660 750.

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