La Landing Page (efectiva) que tu web necesita

Las landing page o páginas de aterrizajes son como el escaparate de una tienda física. La primera impresión que recibe un usuario al caer por tu web, ese usuario quieres que se quede , ¿verdad? Que decida pasar del umbral de la puerta y se interese por aquello que puedes ofrecerle. Y aquí radica la importancia, y al mismo tiempo la complejidad, de las landing pages ya que además de ser atractiva y acorde con la estética de nuestra web tiene que estar pensada para aumentar el ratio de conversión.

Y como para muestra un botón, en este caso vamos a presentaros una serie de páginas que nos gustan o que nos resultan de inspiración para nuestros proyectos. Aclarar ante todo que no existe un manual estándar sobre la “Creación de una landing page perfecta”, ya que estas páginas cuentan con muchos factores diferenciadores. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es ¿qué queremos obtener de los usuarios que nos visiten?

En este caso no podemos apoyar estos ejemplos con números o estadísticas que refuercen porqué destacamos estas páginas y no otras. Sin embargo, estos ejemplos tienen combinaciones de elementos que nos resultan muy interesantes. Obviamente, si te sientes inspirado para probar cualquiera de estas en tu propio sitio, la única manera de saber si funcionaran o no es probándolas por ti mismo 🙂 Preparado?

Titulares que llamen a la acción

captura-de-pantalla-2017-01-26-14.13

Como por ejemplo el caso de Skype, puedes utilizar una frase que conecte con la emoción de los usuarios y que inmediatamente les guíe en la consecución de una acción “Descargar Skype” o “Iniciar una conversación”. Son titulares claros y concisos que hacen saber al usuario aquello que va a obtener. Recordemos que es probablemente lo primero que lean de nuestra página, así que el mensaje tiene que ser directo.

 

Formularios concisos

La simplicidad es la clave. Cualquier mensaje sencillo va a ser más fructífero que aquellos que dan demasiadas vueltas. Lo mismo ocurre con los formularios. Si en nuestra landing page queremos que el usuario nos deje sus datos de registro, mejor hagámoslo lo más rápido y fácil posible. Si el usuario ve que el proceso le va a llevar solo un par de minutos, terminará por rellenar los campos que le pedimos, de lo contrario, lo dejará para otro momento.

captura3

captura5

 

 

Exponer brevemente qué te hace diferente

Tu landing page es un buen lugar para que expliques visualmente al usuario cuáles son los beneficios o las ventajas de tu producto o servicio. Utiliza imágenes reales para que el usuario tenga una percepción real de aquello que ofreces y explica con la mayor brevedad posible qué es cada apartado.

captura4

Añade referencias o testimonios de clientes

Si tu página ha colaborado con empresas de referencia o ha aparecido en alguna publicación reseñable, siempre da un plus de confianza darlo a conocer al resto de público. También puedes sacarle partido al potencial que tiene la voz de tus clientes a través de las reviews o sistemas de opiniones de clientes online. Muy efectivas sobre todo si tu página es un ecommerce, ya que refuerzan la confianza de tus potenciales clientes y aumentan la conversión.

captura6

Aprovecha el potencial de las imágenes

Si tu página vende un producto o una gama de producto, exprime al máximo cada detalle mediante fotografías que cuenten la historia de aquello que ofreces. Cautiva con textos sencillos, pero también con imágenes impactantes que permitan apreciar al usuario cada centímetro del producto que vendes como si pudieran tocarlo.

captura8

Si te interesa que te encuentren, no lo escondas

Si tu website es un colector de visitas que quieres redirigir a tu local físico, no te olvides de decirle al público donde puede encontrarte. Puedes reservar si quieres la parte del footer para ubicar una zona de contacto o un mapa que permita a a los usuarios ubicarte fácilmente y de un vistazo.

captura7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *