Sé un buen redactor web con estos 8 consejos

Escribir para una web o blog es diferente a escribir para periódicos, revistas o libros.

8 consejos para ser buen redactor web:

La diferencia no está en las palabras que se escribe, sino, en la forma de leer.

Cuando se trata de la lectura online, la mayoría de la gente no va a leer lo que se escribe palabra por palabra.

Se explorará la entrada en busca de lo que están buscando. Si no se satisface al lector, de manera rápida, entonces este dejará el sitio web por ello aprende a ser un buen redactor web.

Para los bloggers, esto significa que no puede ser como un artista abstracto que salpica pintura en un lienzo con la esperanza de crear algo convincente.

Hay un arte y ciencia para el uso de palabras para comunicarse, participar, y persuadir a los lectores online

  1. Tener una gran idea

Un buen redactor web debe hacer una elección de una buena idea. Es vital para conseguir lectores de calidad.

Detállala con cuidado, con una breve introducción para poner en situación de lo que se está hablando.

Amplia información y termina siempre con una conclusión, pudiendo ser esta una opinión personal. ¿Cuál es tu gran idea?

  1. Céntrate en tu lector

La escritura online no es como escribir en tu diario personal. Recuerda que estás escribiendo para una audiencia pública, no a ti mismo.

Si quieres ser un buen redactor web, enfoca tu escritura a tus lectores. Responde a sus preguntas y satisface sus necesidades. Ayudarles a hacer algo.

En términos prácticos, utilizar los pronombres de segunda persona – por ejemplo, tu, su, y los suyos. Este giro en tu escritura creará un toque más personal con tus lectores. ¿A quién estás escribiendo?

  1. Se humano

Al leer online, la gente espera conectar de manera personal. Los lectores quieres conocer quién está detrás de cada post. Por ello, date a conocer a tus lectores. Además, se real, se tú mismo para conseguir ser un buen redactor web. La transparencia hoy es más importante, muestra tu personalidad.

Sí, algunos de tus lectores pueden estar buscando respuestas técnicas. Pero esto no significa que tenga que tus escritos tengan que sonar técnicos.

Usa palabras y frases que tus lectores usan o usarían, así pueden entender fácilmente lo que está diciendo. ¿Estás siendo tú mismo?

  1. Titular claro e idóneo

Will Rogers dijo la famosa frase, “Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.” Esto no podría ser más cierto para la escritura online.

La forma de crear una buena primera impresión online es escribir un titular que llame la atención. El titular es el cebo por el que atraer a los lectores.

El título será leído por 8 de cada 10 personas, mientras que sólo 2 de cada 10 personas van a leer tu post. ¿Cómo de atractivos son tus títulos?

  1. Enganchar con la primera frase

Pregunta: ¿Cuál es el propósito principal de la elaboración de un titular atractivo?

Respuesta: Que la gente a lea tu primera frase.

El título es un tobogán que conduce a los lectores a leer tu primera frase. Y tu primera frase lleva a la gente a leer tu segunda frase (y así sucesivamente).

Se un buen redactor web utilizando una frase inicial para despertar el interés de tu lector y a traerlo a tu mensaje. ¿Son tus títulos atractivos? ¿Enganchan?

  1. Satisface a tus lectores

Tu trabajo como buen redactor web es hacer que tu gran idea sea tan fácilmente accesible como posible. Hay varias maneras de hacer esto:

Utiliza frases cortas, hacer un punto por punto, implacablemente edición, simplificar ideas.. ¿Estás escribiendo de manera sencilla, accesible y entendible?

  1. Revisa la estructura

Normalmente, las personas leen online en un patrón con forma de F, es decir, esperan encontrar una página horizontal de izquierda a derecha para luego echar un vistazo al lado izquierdo de la página con un movimiento vertical hacia abajo.

Se un buen redactor web ayudando a los lectores con una lectura fácil de comprender gracias a la estructura. Aquí una lista de elementos que ayudan a facilitar la lectura:

Imágenes, Sub-encabezamientos, listas con viñetas o listas numeradas, contenido en negrita o cursiva ¿Utilizas estos mini trucos?

  1. Incluye enlaces

Enlaza a las páginas relacionadas y relevantes sobre lo que está escribiendo y serás un buen redactor web. Además de que añadir enlaces proporcionará a tu sitio (o el sitio para el que se está escribiendo) valiosos beneficios como:

  • Ayuda a los lectores a navegar por tu sitio web
  • Proporcionan más información (relevante), con lo cual contenido de calidad que resulta creíble.
  • Mejora SEO de tu web

Ahora, esto no quiere decir que tengas que llenar tus post de enlaces desconectados, podría causar todo lo contrario.  ¿Incluyes enlaces en tus post?

Tu turno

Antes de que pueda establecerse como una autoridad o llegar a la gente con tu mensaje, se tiene que realizar un trabajo duro para poder obtener los mejores resultados con lectores de calidad.

Para los bloggers, esto no sólo significa escribir (mucho). Invierten tiempo estudiando el arte y la ciencia de escribir para web o comunidades online. Los ocho consejos que compartimos sólo arañan la superficie de lo que hay que aprender. Y, francamente, estas son habilidades que continuamente hay que mejorar.

Un buen redactor web:

  • Entiende SEO y de cómo escribir contenido atractivo.
  • Es un esclavo de resultados y de las necesidades del usuario.
  • Asiente con la cabeza en señal de aprobación cuando dicen “palabras clave”.
  • Obtiene enlaces, la construcción de vínculo, linkbait y texto de anclaje.
  • Utiliza titulares de calidad que indican al lector lo que va a leer.
  • Proporciona mensajes y artículos con sub-títulos y vínculos significativos.
  • Emplea listas con viñetas en abundancia.
  • Utiliza infinidad de metáforas de pirámide invertida.

Esto no es una lista exhaustiva, pero si cumples varias de las acciones de la lista, estás haciendo un buen trabajo como redactor.

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