Ventajas y desventajas de elementor pro

Hoy en día el CMS más utilizado es sin ninguna duda WordPress, entre otras cosas por su gran facilidad de creación, WordPress de por si solo ya te da una herramienta de page building, pero se puede ir más allá con otros plugins. Uno de estos plugins es Elementor. Si dudas sobre si pagar el precio de Elementor Pro vale la pena, te sacamos de toda duda en este artículo.

Page builder

¿Qué es Elementor?

Elementor es un page builder gratuito creado en 2016 que a partir de una estructura en bloques facilita la creación de páginas web, en estos bloques se pueden añadir las funcionalidades que el propio Elementor incluye como: videos, carrusel de imágenes, botones dinámicos, etc. Estas funcionalidades están limitadas, las anteriores solo se podrían usar en la versión gratuita del plugin, el Elementor pro que es como se llama la versión premium tendría muchas más funcionalidades, como pueden ser: login, Call Actions, Playlist de video y otras muchas más.

Esta versión premium tiene varias planes de compra entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades:

  • El primero de los planes es el más básico que son unos 49 USD/ al año en la que solo puedes tener 1 web activada en tu cuenta de Elementor PRO, los widgets PRO y soporte premium.
  • El segundo plan cuesta 199 USD/ al año este solo mejora en que incluye 3 webs activadas y «Elementor expert profile».
  • El tercer Plan de 499 USD/ al año te mejorar a 100 las webs activadas al mismo tiempo y soporte VIP.
  • Y el último soporte y también el más caro que cuesta 999USD/ año que permite tener 1000 webs activadas con Elementor.
Diseño de páginas web

¿Cuales son las ventajas que me aporta Elementor?

Elementor es muy querido entre la comunidad de WordPress con una puntuación de 4.7 sobre 5, vamos a ver un resumen de los puntos más importantes que hacen decantarse a los usuarios por este plugin:

  • Una de las mejores cosas que tiene Elementor es que su interfaz es muy intuitiva por lo que cualquiera puede empezar y estructurar una página de manera muy intuitiva, esto hace que los usuarios se sientan cómodos y vean unos grandes resultados.
  • Los widgets que te dan en su versión gratuita son realmente útiles para crear una buena web, mientras que su versión pro tiene otros widgets y funcionalidades que son difíciles de conseguir en otros page builders.
  • Es un plugin al que actualizan regularmente con nuevos widgets y solución de errores. Que un plugin como este sea actualizado regularmente es fundamental para la esperanza de vida del plugin.
  • El buscador de widgets de Elementor es una herramienta indispensable para trabajar en Elementor y es que hay muchas veces que no encuentras lo que buscas cuando estas diseñando la página web, aquí es donde entra la importancia del buscador de widgets que con una búsqueda simple puedes localizar de manera fácil e intuitiva aquello que estas buscando.

Desventajas a tener en cuenta en Elementor

Todo plugin tiene cosas buenas y cosas malas, estas son algunas de las que más se han quejado los usuarios de Elementor:

  • Unas de las cosas que más se quejan los usuarios sobre Elementor es de su pésimo soporte a los propios usuarios, estos comentan que no contestan a los mensajes sobre errores o tardan demasiado tiempo en contestar.
  • También se reporta por parte de los usuarios que hay muchos otros plugins que crean conflicto con Elementor y teniendo que volver a una versión anterior para poder tener compatibilidad o directamente teniendo que deshabilitar los plugins que crean conflicto.
  • El precio de los paquetes también es algo a tener en cuenta dado que parece que han reducido bastante las webs activadas con ciertos planes mientras que no han reducido el precio de estos

Otros plugins similares a Elementor

Despues de plantear los pros y los contras que tiene elementor, si este page builder no te ha convencido hay otras opciones por las que se pueden optar.

Visual Composer

Visual Composer es un page builder en desarrollo desde 2011 y que es muy similar en el aspecto visual que Elementor, puesto que los 2 funcionan con bloques, aunque su estructura de columnas es bastante más simple que Elementor.

Beaver Builder

Funciona de manera similar a Elementor, las características importantes que tiene Beaver Builder frente a Elementor son que tiene una mejor manejo de los temas, ya que, tiene un tema propio. Pero respecto a los widgets este Page builder es bastante más limitado.