La página sobre Quiénes somos o Sobre mí es una de esas partes imprescindibles en nuestra web, pero sin embargo, es también una de las que más descuidamos o de las que consideramos como un simple trámite: la publicamos y adiós muy buenas. ¡Error! Aunque no la parezca esta es una de las secciones de nuestra web más visitadas, ya que a nuestros clientes les gusta conocer quién hay detrás de cada proyecto, conocer la parte humana de la web.
Eso sí, hay que reconocer que la redacción de esta página, lejos de lo que pueda parecer, no es nada sencilla porque supone reflexionar sobre nosotros y en definitiva de ‘vendernos’ a nuestros potenciales clientes: nuestros historia, nuestros valores, metas y objetivos, cualidades, etc.
Todo es cuestión de sentarse y comenzar a escribir ideas y conceptos que nos vengan a la mente, pero para que no te agobie el no saber por dónde empezar, te mostramos a continuación unos consejos y unas simpáticas páginas que te pueden servir de ejemplo.
Tabla de contenidos
Una página Quiénes somos no es un Currículum Vitae
Hemos dicho que en una página sobre nosotros tenemos que vendernos y destacar nuestras cualidades, pero de manera diferente a como lo haríamos en un currículum vitae. Aquí no importan los cursos o diplomas que tengamos o hayamos hecho…en esta sección tenemos que hablar de nosotros pero en sentido práctico, es decir, qué tenemos nosotros que puede ser de ayuda a nuestros clientes. Recuerda que te hace diferente del resto de tus competidores y grítalo a los cuatro vientos.
Lo bueno si es breve, dos veces bueno
Está demostrado que la información sin animaciones o ilustraciones de por medio, solo letra, son poco o nada atractivas para leer. Un ladrillo de texto sin vida es un ‘venga, hasta luego’, en toda regla. Recuerda que un quienes somos ha de ser un breve espacio donde cuentes tu historia a grandes rasgos, no es una novela ni mucho menos una trilogía.
No te escondas, pon tu foto
Hablamos de la parte humana de nuestro proyecto, entonces demuestra que eres de carne y hueso, que no eres fruto de un algoritmo o un holograma. Puedes poner simplemente una foto o un vídeo presentación, eso sí, que sea profesional. Si hablamos de imagen, trabajémosla bien desde el principio. En este apartado las posibilidades son infinitas y todo lo originales que tu quieras que sean, sino mira estos ejemplos:
Ilustraciones
Foto de grupo
O en solitario
Con animaciones
Personaliza tu Quiénes somos
Precisamente esta es la gracia de esta sección. No te respaldes en descripciones sobrias y encorsetadas si tu personalidad es abierta y extrovertida. Si tienes además buen sentido del humor, ¿por qué esconderlo? Bien traído puede ser un gancho para tus clientes. Si tu redacción es fresca y original, permanecerá en el recuerdo de tus clientes, más que acostumbrados y cansados de leer siempre las mismas secciones de Quiénes Somos.
Conviértela en un Storytelling
Cuéntale cómo empezó todo, de dónde surgió la idea del proyecto y por qué. Si tienes alguna información en forma de anécdota, más personal que una vivencia en primera persona no hay nada. Eso sí, como hemos dicho más arriba, evita los tostones o las parrafadas.
Utiliza tu reputación online
Hoy en día las opiniones online son un valor en alza en el mundo online. ¿Tienes referencias de tu trabajo? Bien, pues es momento de recuperarlas y exponerlas. Si utilizas Linkedin, sería hacer algo parecido…personas que han trabajo contigo y avalan tus aptitudes y conocimientos. También, si lo ves oportuno y relevante, puedes exponer las marcas donde has trabajado o con las que has colaborado. Todo suma.
Utiliza una Llamada a la Acción o CTA
Cada sección de nuestra web responde a una necesidad del usuario. Parece lógico que tras leer tu sección de quiénes somos el usuario se quiera poner en contacto contigo, así que por qué no reforzar el final de la sección con una invitación a contactar contigo ya sea por email, teléfono o por cualquiera de las redes sociales de que dispongas.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera tu página de Quiénes somos?