Necesitas una estrategia de Marketing Digital

¿Por dónde empezar si se quiere desarrollar una estrategia de marketing digital?

Una estrategia se puede resumir en dos o tres partes. Sin embargo, a pesar de esto, parece que muchas empresas hoy en día, todavía no tienen un plan de marketing.

¿Tienes estrategia de marketing digital?

Muchos son los informes, estudios y casos que se centran en los planes y estrategias de marketing. Los resultados han mostrado grandes mejoras en los últimos años.

Según estos estudios, multitud de empresas hoy en día siguen sin contar con un plan de marketing digital. Ahora ese número se ha reducido a un 44%, una cifra que a los expertos en marketing les sigue pareciendo muy alta.

Desarrollo de estrategia digital

El uso de marketing digital sin necesidad de un enfoque estratégico es todavía más común. Estamos seguros de que muchas de las empresas en esta categoría están utilizando los medios digitales de manera efectiva y que sin duda podría obtener grandes resultados de la búsqueda, correo electrónico o marketing en redes sociales. Pero estamos igualmente seguros de que muchos están perdiendo oportunidades para una mejor orientación o la optimización.

Al hablar con las empresas que sí que han realizado algún tipo de plan de marketing o estrategia digital, creemos que la creación de planes digitales a menudo se produce en dos etapas. En primer lugar, se crea un plan de marketing digital por separado. Esto es útil para llegar a un acuerdo y aceptación, mostrando las oportunidades y los problemas y trazar un camino a través de la fijación de objetivos y estrategias.

Si tu empresa no tiene una estrategia digital o plan de marketing, o tal vez quieres revisar qué asuntos de negocios son importantes para incluir en una revisión estratégica proponemos una lista con los 10 problemas más comunes en una estrategia de marketing digital.

10 razones para una estrategia digital

  1. Sin rumbo ni dirección

Las empresas sin una estrategia digital, no tienen objetivos estratégicos claros para lo que quieren lograr en términos de ganar nuevos clientes o la construcción de relaciones más profundas con los ya existentes. Si la empresa no tiene metas es probable que no disponga de suficientes recursos para alcanzar los objetivos y no pueden evaluar a través de análisis la consecución de esos objetivos.

  1. cuota de mercado online

Es importante saber cuál es la cuota de mercado a la que vamos dirigidos. La dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil de cliente y el comportamiento, los competidores, las proposiciones y las opciones para las comunicaciones de marketing.

  1. Los competidores

Si no se está dedicando los recursos suficientes para el marketing digital o estás usando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, ¡tú competencia se aprovechará!

  1. Valor online

Una clara propuesta de valor, es útil para identificar clientes potenciales, así como fidelizar a los existentes.

  1. Conoce a tus clientes

A menudo se dice que la tecnología digital es el «medio más medible que nunca». Sin embargo, Google Analytics y herramientas similares sólo proporciona información sobre volúmenes de visitas, no sobre el sentimiento de visitantes, sobre lo que piensan. Es necesario utilizar otras formas de herramientas de análisis para identificar sus puntos débiles y luego dirigirse a ellos.

  1. Integrar lo físico con lo tradicional

Una buena estrategia de marketing online partirá siempre de los objetivos de ventas de la empresa y tendrá en cuenta su planificación estratégica ya establecida para los canales físicos o tradicionales. Todo el mundo está de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios de comunicación tradicionales y canales de respuesta.

  1. Déjese asesorar por profesionales

Dedicar los suficientes recursos y contar con profesionales de la informática, la comunicación y el social media es esencial para contar con una adecuada planificación y ejecución de estrategia de marketing. La inversión se rentabilizará a medio plazo, ganándole mercado a la competencia, a través de un mejor posicionamiento.

  1. Estás desperdiciando dinero y tiempo a través de la duplicación

Incluso si tienes recursos suficientes estos pueden ser desperdiciados. Esto es lo que sucede en el caso de las empresas más grandes donde se ven diferentes partes de la organización que adquieren herramientas diferentes o utilizando diferentes agencias para realizar tareas de marketing en línea similares.

  1. Sé más ágil así iras por delante de los acontecimientos

Si nos fijamos en las mejores marcas online como Amazon, Dell, Google… son todas dinámicas. Utilizan constantemente nuevos enfoques de pruebas para obtener o mantener su tráfico.

  1. Optimiza tu tiempo

Cada empresa con un sitio web tendrá (o debería tener) analytics, pero muchos altos directivos no pueden asegurar un equipo que tenga el tiempo para revisar y actuar sobre ellas. Una vez que una estrategia te permite hacer bien lo básico, puedes ir progresando con la mejora, por ejemplo: el marketing en los motores de búsqueda, la experiencia del usuario en tu web, campañas de correo electrónico, social media, etc.

 

Y tu ¿Ya tienes tu estrategia de marketing digital? Recuerda que en Celebrand somos especialistas con resultados demostrados, puedes contactar aquí con nosotros para más información sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.