El redactor Wesley compara la presencia online de varias nuevas empresas para averiguar lo que hace que unas destacan y sobresalen continuadamente de otras en los resultados de búsqueda de Google Maps.
Las nuevas empresas necesitan toda la ayuda posible para conseguir atraer a los clientes, generar ingresos para competir con las empresas existentes. Wesley asegura que Google Maps es clave para dirigir el tráfico a la empresa.
Debido a la explosión económica, la apertura de nuevas tiendas-locales es ascendente. Se están creando nuevas empresas comerciales en cuestión de meses. Este crecimiento ofrece la posibilidad de hacer algunas observaciones interesantes de búsqueda en Google Maps, ya que se pueden hacer comparaciones entre las tiendas con atributos similares.
La importancia de los mapas de Google para la búsqueda local
El 84% de los consumidores realizan una búsqueda de las empresas locales en Google, y casi un tercio de todas las búsquedas realizadas en los dispositivos móviles, están relacionadas con la ubicación. Y ese número está creciendo un 50% más rápido que la búsqueda móvil en general.
Google controla el 95% de la cuota de búsquedas en los teléfonos moviles. Incluso si se utiliza Safari en sistemas IOS con la función del iPhone para buscar «cerca de mí» en Google. De acuerdo con el informe comScore de 2016 en Estados Unidos, los mapas de Google superaron a la aplicación de Búsqueda de Google, cuarto lugar en el número de visitantes únicos con más de 95 millones de usuarios. Detrás de Facebook, Messenger y YouTube en visitantes únicos.
Eso significa que aparecer en el mapa los resultados de Google es fundamental para las empresas locales.
Aparecer en la lista de resultados de búsqueda es una gran ventaja
- Asegúrate de que la información que aparece es correcta y completa
A veces es fácil olvidar que Google tiene en cuenta los datos de terceros, incluso cuando cuenta con datos de primera mano del usuario acerca de su propio negocio.
Las inconsistencias en la información o descuidar anuncios de sitios autorizados perjudicarán la fuerza de su perfil Google.
- Publicar en Facebook con frecuencia
Facebook es una señal valiosa para Google, con la página de Facebook cada empresa puede que aparezca en la primera página de su respectivo SERP Google.
Las empresas que no tienen una página de Facebook activa realizan sistemáticamente peores resultados en las búsquedas. Según varios estudios a medida que un nuevo negocio realiza los mensajes de manera semanal o bisemanales, pueden no ayudar lo suficiente.
- Crear contenido específico de la ubicación
Los propietarios de empresas pueden ver que con las múltiples ubicaciones pueden ayudar a su reputación de marca y a su vez aumentar el ranking de búsqueda de localizaciones individuales en Google.
Por lo tanto, asegúrate de que hay un montón de contenido online que menciona constantemente la información específica de la ubicación de tu empresa. Por ejemplo, un restaurante puede crear contenido específico de la ubicación con los menús online o plataformas de pedidos de terceros. Otra buena opción es conseguir que los medios locales escriban contenido de tu empresa y de su ubicación.
- Construye tu presencia online de ubicación
Las búsquedas de Google pueden revelar si la presencia online de tu ubicación es consistente o no. Si miras a tu alrededor, es probable que encuentres oportunidades para ser mencionado online por multitud de plataformas de terceros, y por lo general de forma gratuita. Hacer algunas búsquedas sobre tu competencia y averiguar donde están posicionados online ayudará a descubrir cómo realizar tu presencia online de ubicación. Las cámaras de comercio, organizaciones gubernamentales de apoyo a negocios, las organizaciones comunitarias, blogs, sitios de cupones, grupos industriales, guías locales, etc. a menudo están buscando contenido.
Cualquier mención de tu empresa, en cuanto a contenido y ubicación se refiere, publicada por estos grupos ayudará mucho más a dar visibilidad de tu empresa.
- Importancia de las palabras clave y pines patrocinados
El 25% de las búsquedas realizadas en Google son de tipo local (Anthedesign). Una razón de peso para trabajar la lista de palabras clave añadiendo el nombre de la ciudad más cercana o más conocida a cada una de ellas (por ejemplo: venta colchones + Barcelona). Completar la ficha de empresa en Google “My Business” y en Google Maps, proporcionando la información precisa como la ubicación geográfica, un contacto telefónico, una lista de los productos en venta, etc. ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio.
Otra opción es desarrollar la visibilidad local a través de los pines patrocinados o «promoted pins» de Google Maps. Cuando un usuario recorre el mapa y se acerca a la dirección, un pin de color rojo aparece. Si añades a este anuncio ofertas especiales, maximizarás su impacto y llevarás a los clientes potenciales hacia tu tienda online.
Para resumir, es importante para las nuevas empresas aparecer en el mapa de forma rápida, tanto figurativa como literalmente. La mayoría de empresas que realizan un trabajo, construyendo su presencia online, han visto aumentando su cotización Google y superando incluso algunas empresas de su propia competencia.
Una fuerte presencia online puede ser acelerar los beneficios inmediatos en los resultados de búsqueda de Google Maps. Una mayor visibilidad online proporcionará mayor número de clientes y ventas.
Hola,
yo tengo perfil de empresa en facebook pero no me deja utilizar google maps sale la empresa Here, eso quiere decir que por mucho que publico en facebook no me posiciona? algún truco para cambiar?
Muy interesante el artículo, gracias.
@Ybachi terapias
Raquel