Si tienes una pyme este artículo es para tí. Y si eres autónomo también. Tú que tienes una empresa sabes más que nadie lo desafiante que es y lo importante que es tener un producto o servicio de calidad para que el negocio genere buenos resultados.
Pero ¿de que te es útil esto si nadie te conoce más allá de tus clientes habituales?. Pues bien, aquí es donde el Marketing Digital cobra especial importancia. Y es que llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Digital es un punto imprescindible para aumentar la visibilidad online de tu negocio y darte a conocer a clientes potenciales, tanto si tienes un restaurante, una tienda de muebles y decoración o una empresa de logística.
Plantéate el siguiente escenario. Si un usuario entra en Google y busca “restaurante vegano en Valencia” es evidente que está interesado en ver la carta o hacer una reserva en un local de comida vegan cerquita de Valencia. Y si tu negocio se dedica, casualmente, a ofrecer servicios gastronómicos vegan friendly, ¿verdad que te gustaría que tu restaurante apareciera entre los primeros resultados de esa búsqueda y la persona interesada pudiera encontrarte? Pues eso es precisamente el Marketing Digital para pymes y Autónomos y ¡ahora lo tienes mucho más fácil gracias a la ayuda del programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que trataremos a continuación en Celebrand!
Tabla de contenidos
¿Qué es el Kit Digital?
El Plan de ayudas económicas para facilitar la digitalización de pymes y autónomos. El Kit Digital es un programa de subvenciones que pone en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por la UE. Su objetivo es apoyar la puesta en práctica de soluciones digitales disponibles en el mercado para alcanzar una mejora significativa en el nivel de madurez digital.
El Kit Digital está dirigido a toda pequeña empresa, microempresa y persona en situación de autoempleo de todo el territorio español que cumpla los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas y previa realización de un test diagnóstico de su Nivel de Madurez Digital disponible en la plataforma Acelera pyme.
Cómo aumentar el tráfico orgánico de tu ecommerce con las ayudas de Kit Digital
¿Tienes una tienda online y no vendes lo que te gustaría? O quizás todavía no tienes una página web pero te interesa crear una para empezar a crecer y a vender a través de ella. No desesperes, aunque pueda parecer desalentador, con trabajo bien hecho y con una agencia especialista en estrategias de Marketing Online la recompensa llega y empezarás a ver resultados en tiempo récord.
Uno de los servicios en los que pymes y autónomos pueden invertir las ayudas del Kit Digital es precisamente en el diseño de sitios webs. El importe de la ayuda es de 2.000€, ¿no está nada mal verdad?
Por ello hoy queremos explicarte alguna otra de las acciones que puedes realizar gracias al bono digital y que, en conjunto, ayudarán a tu pyme a conseguir más visibilidad y presencia de marca en internet lo que te permitirá captar a nuevos clientes a tu página web.
SEO Local
El SEO Local es una herramienta que si está bien trabajada tiene muchos beneficios para las pequeñas y medianas empresas que tienen un local físico para vender, ya que las sitúa en el mapa aumentando su visibilidad de forma orgánica.
Una de las estrategias más efectivas para ayudar a tu negocio a salir en Google cuando alguien busque, por ejemplo, “salón de belleza cerca de mi” o en cualquier ubicación específica.
En el sector de las pymes, el consumidor suele ser bastante local. Una papelería, peluquería o tienda de muebles y decoración del hogar es evidente que no se podrá posicionar como lo hace una gran marca, pero con una buena estrategia de SEO local se puede conseguir que personas de tu zona geográfica que quizás no hayan escuchado hablar de tu tienda de productos cosméticos ahora podrán encontrar fácilmente la ubicación, teléfono, horario de apertura e indicaciones para llegar a tu negocio.
Diseño de una página web optimizada
Tener una web profesional bien optimizada para móvil y los motores de búsqueda facilita que los usuarios puedan conocer tu empresa, encontrar los productos o servicios que ofreces y, quizás lo más importante, hacer que tu empresa destaque en la web a través de un buen diseño web que se adapte a cualquier dispositivo.
Con las ayudas de Kit Digital podrás crear tu propia tienda online en las principales plataformas del mercado como Prestashop o Woocommerce, así como landing pages optimizadas hacia la venta. En Celebrand creamos páginas web y ecommerce personalizadas con un diseño 100% responsive para ser adaptadas a cualquier tipo de dispositivo.
Blog de tu negocio
Uno de los grandes retos que casi todo el mundo tiene hoy en día es intentar conseguir captar tráfico web de calidad que se acabe traduciendo en ventas para el negocio. Tener un blog en tu tienda online es una herramienta que te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de esta y lograr el objetivo de recibir visitas de clientes potenciales que empiezan siendo lectores de tu contenido.
Con las ayudas del Kit Digital, podrás invertir en un blog corporativo en el que trabajaremos y redactaremos el contenido que más atrae e interesa a tus clientes para captar el mayor volumen de tráfico con un SEO eficaz.
Pero no se trata de crear contenido sin más, es necesario tener una estrategia de contenidos bien definida. La creación de un blog requiere de un keyword research previo para identificar las consultas y palabras clave que más están buscando tus posibles clientes que permita redactar contenido de valor, único y de interés para tu público objetivo. Y en eso nuestro equipo de marketing es el rey.
Creación Plan de social media: estrategia en redes sociales
Con esta ayuda Kit Digital para pymes y autónomos te ofreceremos un plan de 6 meses para la gestión de tus perfiles en las principales plataformas de redes sociales para que tu marca aumente su presencia y notoriedad en estos canales.
En Celebrand diseñaremos tu estrategia de RRSS. Porque sin estrategia no hay éxito. Realizaremos una auditoría de Social Media para definir los mejores canales, horarios y tipo de publicaciones para llegar a tu público y conectar con él. Además, con el Kit Digital haremos la gestión diaria de 1 hasta 3 perfiles de redes sociales con un mínimo de 4-8 publicaciones mensuales con contenido atractivo así como un seguimiento periódico de los resultados de las acciones realizadas y supervisaremos los objetivos de tu estrategia.
¿Cómo conseguir el bono digital si eres pyme o autónomo?
Puedes solicitar tu Kit Digital a través de la web oficial de Acelera Pymes o también por mediación de un Agente Digitalizador como Celebrand para que te acompañe en todo el proceso. Los pasos que debes seguir para poder obtener los beneficios del bono digital son los siguientes:
- Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico
- Consulta el catálogo de soluciones digitales
- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es)
- Accede al catálogo de agentes digitalizadores
- Contacta con el agente digitalizado y empieza tu transformación digital