Kit Digital para negocios turísticos

Si estabas pensando en lanzarte a crear una página web para tu agencia de viajes, casa rural, hotel o empresa de tours turísticos, esta noticia te va a dar el impulso que necesitas. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha un plan de ayudas de 3.067 millones de euros para pymes y autónomos que quieran digitalizarse.

Con este bono digital podrás, por ejemplo, invertir en el diseño de una página web responsive o en optimización de SEO On-Page para mejorar la visibilidad orgánica de tu web en los resultados de Google. Más tráfico. Más conversiones. 

¿Y sabes que es lo mejor? Que como agente digitalizador en Valencia podemos ayudarte a conseguir hasta un 100% de la financiación de tu proyecto online sin que tengas que invertir. Una subvención muy atractiva para el sector turístico y un incentivo para dar el salto a la digitalización.  

Qué es el Kit Digital

El Plan de ayudas económicas para facilitar la digitalización de pymes y autónomos. Es un programa de subvenciones que pone en marcha el Gobierno de España, financiado por la UE para apoyar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.  

A qué empresas turísticas va dirigido

  1. Pequeña empresa: <50 trabajadores
  2. Microempresa: <10 trabajadores 
  3. Autónomos

Cuantía de las ayudas para turismo

  1. Segmento I: Entre 10 y 50 empleados: 12.000€.
  2. Segmento 2: Entre 3 y menos de 10: 6.000€.
  3. Segmento 3: Entre 0 y 2 empleados: 2.000€.

Qué puedo hacer con el Kit Digital en sector turismo

Una página web es una de las formas más rentables para conectar con tus posibles clientes y que te encuentren si están buscando un hotel o tour en tu zona geográfica. Con el bono del Kit Digital podrás conseguir hasta 2.000€ para la creación de una web profesional. 

Imagina que alguien está pensando en pasar el fin de semana en Barcelona y quiere hacer un tour para aprovechar la visita y hacer turismo en la ciudad. Busca en Google “tours turísticos en Barcelona para este fin de semana” y encuentra en los primeros resultados de búsqueda a tu competencia directa porque tu aún no estás presente en la web. Qué desastre, ¿verdad?. Inevitablemente estás perdiendo personas interesadas en tus actividades turísticas ya que no tienen la opción de ver tu teléfono, ubicación, horario, opciones de tours y otra información de interés para poder contratar tus servicios como, por ejemplo, opiniones de gente que haya hecho el mismo tour que el que le interesa hacer. 

Debemos pues partir del hecho de que pymes, pequeñas empresas, microempresas y autónomos del sector turístico deben tener una web y trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Esto les permitirá aumentar el tráfico web, la reputación de imagen de marca y la captación de clientes potenciales. También en este tipo de empresas será muy importante contar con una estrategia de SEO local para ser encontrado en los resultados de búsqueda (las SERP) por los usuarios cercanos a tu ubicación aproximada.  

Seas un hotel o una casa rural hay otras herramientas de marketing online en las que puedes invertir el Kit Digital: marketing de influencers, social ads o campañas turísticas de PPC, por ejemplo. 

Si quieres saber qué debes hacer para solicitar el Plan de ayudas Kit Digital para la digitalización de tu alojamiento o experiencia turística puedes hacerlo a través de la web www.acelerapyme.es o también consultándonos a través del formulario de la web de Celebrand. Consúltanos sin compromiso y te acompañaremos en todo el proceso del Kit Digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.