Google añade 9 items al Planificador de Palabras Clave

En esta entrada os vamos a desgranar los pormenores de estas recientes incorporaciones en la aplicación Google Adwords con las que podemos empezar a juguetear desde ya. Comenzamos.

1. Gráficas y recursos visuales para las estimaciones según la localización geográfica.

localizacion target

2. Desglose de las localizaciones de nuestro target objetivo geográficamente.

¿Y esto qué quiere decir? Por ejemplo, si nos centramos en un área como España encontraremos las siguientes opciones: En azul podremos ver las estimaciones para el target geográfico que hemos especificado, y en rojo veremos este target desglosado, para así poder tener una mayor segmentación de la localización de tu target.

localizaciones target

 

 

3. Segmentación de dispositivos y ajustes de pujas.

Podrás ver en detalle el volumen de las estimaciones según el dispositivo utilizado (ordenador, móvil, Tablet, etc.), así como obtener porcentajes específicos para las pujas a través de dispositivos móviles. Estas valoraciones están basadas en la línea de referencia que se aplica a las pujas de todos los dispositivos.

ajuste pujas

 

 

4. Periodos de tiempo flexibles.

Además de las estimaciones diarias, puedes también obtener resultados de manera mensual, trimestral o anual. Los anunciantes también pueden especificar el periodo de tiempo.

google adwords

 

5. También podemos ver estadísticas por dispositivos y localizaciones de target.

Esta característica muestra datos junto a un gráfico visual que permite a los clientes entender aquello que se puede obtener de cada dispositivo.

estadisticas target

 

 

6. Tendencias en dispositivos móviles.

Atendiendo a este gráfico, podemos ver en verde las tendencias en dispositivos móviles y en comparación con el volumen total de los dispositivos, mostrados en azul. Otro añadido más de esta característica es que si desplazamos el puntero del ratón sobre cada barra, aparecen los datos concretos para cada valor.

tendencias moviles

 

 

7. Cambios absolutos y relativos de cada grupo de anuncios y palabras clave comparando dos periodos de tiempo.

Esta es otra novedad destacada en Google Adwords, gracias a ello, podemos ver más fácilmente la evolución de cada parámetro y evaluar si las keywords empleadas están en flujo o en declive.

comparacion periodos tiempo

 

 

8. Periodo de comparación temporal.

Google nos brinda la posibilidad de realizar comparaciones en diferentes periodos de tiempo, cuyos resultados también son reflejados en un gráfico.

comparacion temporal

 

 

9. La ventaja de poder especificar un periodo de tiempo.

A partir del periodo de tiempo especificado podremos conocer sugerencias de palabras clave y estimaciones de volumen. También, y para dar a los datos un aspecto más atractivo visualmente, la información aparece acompañada por un gráfico que representa los cambios en el tiempo. De la misma forma que en las tendencias de dispositivos móviles, si desplazamos el puntero por las barras, podemos obtener los detalles de las estimaciones.

palabras clave tendencias

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