El Ecommerce crece un 27% en el 2Q de 2015

En España hemos despertado un poco tarde en el comercio electrónico, pero parece que lo hemos hecho con fuerza. El ecommerce  en España supera los 4.900MM€ en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un aumento del 27% con respecto al mismo periodo del año pasado. .

Fuente: Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, disponibles en el portal CNMCData.

Facturación

La facturación de ecommerce en España ha alcanzado en el segundo trimestre del año que acaba de terminar una cifra récord de 4.956MM€, o lo que es lo mismo, un 27% más que el mismo periodo del año pasado.

Transacciones

Para conseguir este número de facturación la cantidad de transacciones entre abril y junio se mueve en alrededor de 69,5 M de operaciones, un 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los más demandados

Seguimos en la misma línea. Los productos y servicios que más se demandan en internet en España son agencias de viajes y turismo (19,6%), Transporte aéreo (13,3%) y prendas de vestir (6%). La tecnología también es un sector en auge.
El sector del turismo supone un 41,2% de la facturación dentro de nuestro país, seguido por los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), administración pública, impuestos y seguridad social, (5,9%) y las prendas de vestir. (5,6%)
En el ámbito de las compraventas la cosa cambia. El marketing directo (8,7%) y la venta de discos, libros, periódicos y papelería (7,2%) están a la cabeza en este campo.

Geografía

Las páginas de ecommerce en España reúnen el 59,6% de los ingresos en el primer trimestre del año pasado. De los cuales un 19,4% proceden del exterior y el 40,2% a compras con origen España en páginas en el exterior.
El 47,5% de las compras se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero. El 90,6% de las compras desde España al exterior se realizan en la UE, y EEUU (4,1%)
Las compras hechas desde España a webs españolas aumentan un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros.

Por Sectores

• Agencias de viajes y operadores turísticos, 19,6%
• Transporte aéreo, 14,3%
• Prendas de vestir, 6%
• Marketing directo, 5,2%
• Transporte terrestre de viajeros, 4,3%
• Espectáculos, 4,2%
• Hoteles y alojamientos, 3.0%
• Electrodomésticos, imagen y sonido, 2,8%
• Alimentación, 2,7%

 

Estas estadísticas trimestrales de ecommerce solo tienen en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias de pago adscritas a las entidades de pago españolas colaboradoras, según determina el CNMC.
Así que como resumen el ecommerce en España está pisando el acelerador cada año más y experimentando un aumento interesante. Nosotros estamos muy orgullosos de ello y trabajamos para ayudar a que ese numerito crezca cada vez más y también cada vez mejor.

 

 

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