Implementar estrategias para recuperar los carritos abandonados de una e-commerce es fundamental para aumentar tus conversiones. Es por eso que en este artículo queremos compartirte algunos ejemplos de plantillas newsletter para carritos abandonados que te servirán como inspiración.
3 buenos ejemplos de plantillas de newsletter para recuperar tus carritos
- Incluir descuentos y/o el envío gratuito de tus artículos es una excelente estrategia para reconquistar tus clientes potenciales y para incentivarlos a terminar el proceso de compra. Ingenia un mensaje creativo y por supuesto nunca olvides incluir el CTA que redirige al artículo.
- La creatividad puede ser un factor determinante, utiliza un mensaje poderoso, entretenido y directo, un buen ejemplo es el de la marca Emperador Barbudo que en el texto se vale del nombre de su marca para potenciar el mensaje ¡un buen acierto!
- Los emails de carrito abandonado también se pueden aprovechar para sugerirle al destinatario otras opciones de artículos que puedan interesarle. Amazon es un buen ejemplo, como se puede observar en la imagen la empresa envía un mensaje de recuperación del carito y en la parte inferior sugiere otros productos con sus respectivos links.
Don’t Forget: plantilla newsletter personalizable
Es una plantilla preconfigurada desarrollada por los webmaster de Mailify que podrás elegir y personalizar completamente gracias al editor de contenidos llamado Email Builder que te permite añadir y modificar módulos de texto, imágenes, carrito, vídeo, etc.
En los parámetros del módulo del carrito podrás elegir la cantidad de artículos que desees que aparezcan en el email. También podrás definir los ítems que aparecerán en los artículos, como por ejemplo, foto, título, descripción y enlace del producto o la cantidad, el precio, separadores… estos parámetros se aplican en todos los artículos y no de forma individual.
La plantilla newsletter Don´t Forget se caracteriza por su sobriedad su diseño se centra en destacar los artículos que importes en ella. Estéticamente puedes lograr un mensaje elegante y muy directo, tus destinatarios visualizarán de inmediato los productos por los que han estado interesados.
Consejos para crear una campaña de carrito abandonado efectiva
- No tardes en enviar tu primer mensaje recordatorio: envía tu primer mensaje de carrito abandonado al cliente entre 15 minutos y 24 horas después de salir de tu sitio. Si tardas más tiempo, probablemente no recordará tu marca y mucho menos el producto que estaba buscando.
- Establece una frecuencia de envíos correcta: en promedio son 3 envíos de carrito abandonado, pero en casos específicos se pueden realizar más envíos. Si exageras en la frecuencia de tus envíos puedes acabar ahuyentando a tus potenciales clientes, lo recomendable es que toda la secuencia se realice dentro de las 72 horas después del abandono del carrito.
- Presta atención al diseño: el diseño es un elemento importante para cualquier tipo de comunicación, y los emails de carrito abandonado no son una excepción a la regla. Deja tu mensaje simple y directo y usa un diseño con colores que identifiquen tu marca. Encuentra una variedad de plantillas newsletter responsive y totalmente personalizables en Mailify para que crees diseños impactantes.
Cómo conclusión, recuerda que si tu cliente visitó tu sitio, dejó productos en el carrito y no terminó el proceso de compra, no consideres esto como un caso perdido. El uso de la comercialización por email puede convertir lo que tú ves como un problema en una oportunidad de venta.
Por lo tanto, para utilizarlo de manera óptima para tu negocio es necesario utilizar una herramienta ideal de e-mail marketing, construir una plantilla newsletter amigable y utilizar una frecuencia ideal de envíos, de esta manera la recuperación de carritos abandonados te ayudarán a tener cada vez mejores resultados.
Autora: Johanna Uribe