8 (Grandes) Razones para contratar una agencia online

Una buena agencia de marketing debe ser capaz de ayudar a las empresas de ecommerce a  crecer más rápido y de manera más estable y también a generar cierta paz a sus dueños y trabajadores (muchas veces se combina la agencia de marketing online con la de psicología a tiempo parcial).

Está claro que todos los dueños de un ecommerce quieren que crezca en uno u otro sentido -generar más ventas, abrir nuevos mercados o fidelizar más a sus clientes- al final el objetivo es el mismo: generan más ventas.

El crecimiento del negocio conlleva muchos desafíos. Con más ventas hay más pedidos para procesar y más responsabilidades de atención al cliente y de logística. Con más productos habrá más inventario y más trabajo de contabilidad. Y con la expansión del mercado habrá opciones nuevas de publicidad, actualizaciones de optimización de motores de búsqueda, y más trabajo en social media y de marketing de contenidos.

Puede ser abrumador, sobre todo para las pequeñas tiendas online, que deben contratar más ayuda en la empresa u obtener más ayuda externa

Una buena opción para conseguir ayuda externa profesional es contratar los servicios de una agencia de marketing online o una asesoría ecommerce. Es una buena inversión para todas estas tareas que conllevan tiempo o con las que muchos no están del todo familiarizados. Y vale la pena.

Te damos ocho razones por las que merece la pena contratar los servicios de una agencia de este tipo para que ayude a hacer crecer tu negocio. Y de eso nosotros sabemos bastante.

Publicidad

Las buenas agencias de marketing online son expertas en la creación y contratación de publicidad. Además, estar adaptados al medio online abre puertas a formatos y posibilidades de comunicación totalmente novedosas. Cuatro razones:

Experiencia

Cuando trabajas en una agencia estás acostumbrado a contratar y adaptar publicidad para muchas empresas de sectores completamente distintos. Después de esto es fácil saber qué funciona, dónde, cuándo y con quién. Además, un servicio añadido a esto es la medición de la efectividad de cada campaña al detalle.

Organización

Las agencias tenemos las herramientas adecuadas para dar cuenta de todo lo que pasa cuando lanzamos una campaña de publicidad. Cuidamos el seguimiento y el análisis de los resultados.

Tiempo

Olvídate de crear anuncios, gestionar AdWords, o actualizar el programa de afiliación. Una agencia puede hacer todas estas cosas y ahorrar tiempo. Además, las agencias de marketing online suelen ser más efectivos con la creatividad.

Dinero

Aunque a priori puede parecer que no, una agencia de publicidad en realidad es muy capaz de hacerte ahorrar dinero. Compramos bastante publicidad, por eso a veces obtenemos mejores tarifas. Y en el caso de la optimización de las campañas PPC, la experiencia es un grado. Podemos optimizar mejor las palabras clave y también las campañas.

Content Marketing

El marketing de contenidos abarca la producción de artículos escritos, diseño gráfico o vídeo y también la distribución de todo este material en los canales más apropiados para generar atracción, participación, conversión y la fidelización de los clientes.

En un mundo  saturado de mensajes publicitarios y promocionales, el marketing de contenidos es visto como una forma de crear valor. Pero el marketing de contenidos de calidad puede ser difícil de llevar a cabo, especialmente para las pequeñas empresas y las de nueva creación.

Si ya tienes bastante con responder a la montaña de correo electrónico de tus clientes y proveedores y se te hace un mundo escribir un artículo del blog para tu web, es el momento de contratar una agencia de marketing online para que haga esto por ti.

De hecho, hay muchas agencias que se especializan en la creación de contenidos. Estas agencias planifican, crean, e incluso publican contenido en tu blog o en las redes sociales.

Mail Marketing

El mail marketing va mucho, pero que mucho más allá de escribir un simple correo electrónico. Y lo creas o no hay pocas tácticas tan eficaces, efectivas y eficientes como una buena acción de mail  marketing.

Puedes enviar un correo y ver cómo aumentan las ventas conforme van pasando los días.

Aun así, pocas empresas hacen del todo bien el email marketing ya que no basta con enviar un correo a todos los integrantes de tu lista de contactos. Los profesionales del marketing online pueden segmentar perfectamente tu base de datos y ajustar el mensaje a cada grupo de receptores diciéndole a cada uno lo que necesita oír. Las campañas más personalizadas optimizan ventas.

Social Media

Facebook, Twitter, YouTube o Google, Instagram. Puede que las tengas todas pero si las gestionas tú solo es posible y probable que no le estés sacando el máximo partido al social media de tu pequeña tienda online.

Una gestión de social media profesional requiere puestos de plantilla dedicados únicamente a esto, en busca de nuevas oportunidades para conocer más y mejor a tus clientes y relacionarse con ellos de una manera más personal. Para ello es necesario tener mucha  muy buena presencia en internet.

Una vez más, tirar de agencia en este caso te puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo y, posiblemente, generar mejores resultados.

Diseño y Desarrollo Web

Los empresarios recurren al comercio electrónico por muchas razones. Algunos abren una tienda online porque tienen la capacidad técnica para hacerlo, pero lo normal no es que haya alguien experto en diseño y desarrollo web adaptado a las exigencias modernas ni que sepa integrarlo con servicios y sistemas.

Si no tienes ni idea de cómo se crea pero quieres una buena página web o tienda online contacta con profesionales. Ten en cuenta que una buena tienda online es todo lo que ven tus clientes de ti a través de la web.

Foto y Video

Teniendo en cuenta el medio online y sus limitaciones físicas, la presentación del producto es esencial. La foto y el video de producto deben conseguir que lo que veas online se corresponda fielmente con la realidad, y eso no siempre es fácil.

Tener grandes fotos de tu producto y vídeo (de producto, corporativo o de lo que tú quieras) es otra tarea fácil de externalizar. Si necesitas que hagan foto a los productos, irán, recogerán los que necesiten para hacerles fotos y lo volverán a dejar en su sitio. Al cabo de unos días tendrás unas fotos profesionales que dicen mucho más de tus productos.

Conversión (CRO)

Hay muchas agencias de marketing online que ahora ofrecen servicios de optimización de la tasa de conversión. El llamado CRO (Conversion Optimization Rate) se basa en pruebas y recopilación de datos para mejorar el contenido de la web que a la vez aumente las conversiones. Dicho de otra manera, CRO es el arte y la ciencia de conseguir más ventas con el tráfico actual.

CRO puede ser muy técnico y que casi siempre se requiere la creación de pruebas A / B o similar. Por eso es muy buena opción encargárselo a una agencia de marketing online profesional.

 

¿Qué opinas? ¿Puede que haya llegado el momento de pedir ayuda en tu ecommerce?

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